Inicio > Noticias secundarias > “La única meta es ganar el campeonato”: Kelly

“La única meta es ganar el campeonato”: Kelly

Cinco días después del séptimo juego de la Serie del Rey, Sultanes inicia el segundo torneo de la temporada 2018. Roberto Kelly con toda su experiencia en el beisbol no sólo en lo técnico si no en lo mental buscará guiar nuevamente a este equipo por el rumbo victorioso.

“Yo soy un tipo de persona que si no ganamos no nos pudo haber ido bien, pero también entendemos el tipo de competencia que hay y sabemos que tenemos una segunda oportunidad para mejorar ese objetivo”, expresó el panameño este lunes durante el entrenamiento que tuvo el equipo en el Palacio Sultán para quedar listo para el juego inaugural este martes frente a los Toros de Tijuana.

Esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez tiene dos torneos, por lo que puede resultar una segunda oportunidad para los 15 equipos que no lograron el campeonato, pero sin duda que para el equipo de Monterrey es un gran reto.

“Yo le dije a los muchachos después de ese día que perdimos que tenemos que mirarnos todos en el espejo, incluyéndome a mí, y ver qué pudimos haber hecho mejor para trabajar sobre eso, porque si no se ganó es porque algo dejamos de hacer y viéndolo de esa forma yo creo que en eso es en lo que debemos enfocarnos y ver en qué áreas podemos mejorar este equipo”, dijo el estratega.

La pretemporada de los Sultanes fue una de las más largas e intensas de los 16 equipos de la LMB, por lo que cada jugador del roster está preparado físicamente para jugar la campaa completa, el mayor inconveniente ahora será el aspecto mental.

“Nosotros nos preparamos bien para una temporada larga, así que yo creo que no hay tanto cansancio físico, pero sí hubo un gran desgaste mental, pero es parte de, debemos buscar la forma de como remontar eso. Empezar ganando partidos y obviamente llegar a esa meta que es ganar el campeonato”, acotó el manager del equipo regio quien tiene muy claro cuál es su objetivo: “La única meta que tengo es ganar el campeonato.”

Hasta el momento el equipo se mantiene igual a excepción de Sebastián Elizalde que regresará con la organización de los Rojos de Cincinnati, sin embargo la gerencia del club se mantiene en la búsqueda de reforzar el equipo. “Van a ver unos cambios, pero todavía no tengo algo específico de cuáles van a ser. Vamos a tratar de conseguir un bate y unos lanzadores más. Vamos a hablar con nuestros tres relevistas principales que tuvieron un gran desgaste en los playoffs a ver cómo se sienten y tratar de darles descanso, pero siempre con la mentalidad que tenemos de ganar los partidos a ver cómo podremos usarlos”, concluyó Kelly. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...