“La principal arma fue abrir con strike”: Edgar González

Con una amplia trayectoria en Grandes Ligas, Edgar González sabe que en el beisbol hay momentos buenos y otros no tanto, por eso es que el nativo de San Nicolás de Los Garza dejó atrás el primer torneo y está enfocado en lo que pueda hacer en este segundo campeonato de la temporada para buscar ayudar a su equipo

“Muy contento porque se dieron las cosas con la ayuda de mis compañeros ofensivamente y defensivamente. Importante ganar el primer juego de la serie porque no habíamos podido ganar aquí, con este triunfo nos ayuda anímicamente para mañana venir por la serie”, expresó González al finalizar el juego de este martes. El regio tuvo una labor de cinco episodios por segunda ocasión consecutiva y se apuntó su segundo triunfo del torneo en igual número de presentaciones.

 “A uno como abridor te da mucha confianza tener esa ventaja para venir y colocarte encima de los bateadores como lo pude hacer entrada tras entrada”, dijo Edgar, que le dio crédito al respaldo que le dieron sus compañeros, ya que antes de él enfrentarse a su primer rival ya tenía con ventaja de 4-0.

Esa ventaja le permitió ser más agresivo de lo acostumbrado y fue determinante en el resultado final del compromiso. “La principal arma fue abrir con el primer picheo en strike, Reyes me comentó hace un rato que de 20 bateadores que enfrenté a 19 fueron con el primer lanzamiento en strike. Eso me ayudó bastante a estar arriba de los bateadores y tener una ventaja sobre ellos”, acotó.

En sus dos primeras salidas Edgar acumula 10 episodios en los que ha recibido dos anotaciones y es el único lanzador hasta el momento de los Sultanes con un par de triunfos en este torneo.

Iniciar de esta manera sin duda es motivante y te aumenta la confianza, aspectos fundamentales para cualquier jugador. “Espero seguir así, victoria tras victoria, y seguir tirando una buena pelota”, concluyó. (Carlos Suárez)