Inicio > Noticias principales > La LMB reitera el compromiso con su afición

La LMB reitera el compromiso con su afición

El interés y la satisfacción de los aficionados es una prioridad para la Liga Mexicana de Beisbol, bajo esta premisa y luego de escuchar y atender las solicitudes de los millones de seguidores del Rey de los Deportes, la Asamblea de Presidentes de la LMB decidió modificar el formato de calendario de juegos, de cara a la Temporada 2019.

El formato del nuevo calendario de juegos consistirá en dos vueltas, desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) Los primeros lugares de Zona en cada vuelta (cuatro equipos) serán sembrados de forma automática en la 2da Ronda de Playoffs. En la 1a Ronda de Playoffs jugarán los restantes cuatro mejores equipos de cada Zona, bajo un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing de cada vuelta.

El formato actual de competencia resultó un éxito económico, comercial y aumentó la asistencia global en los estadios en un 6% (a falta de los Playoffs del actual Campeonato). Asimismo, se posicionó al beisbol de la Liga Mexicana como un referente de este deporte en nuestro país; sin embargo, respetamos y escuchamos a los aficionados, quienes prefieren otro tipo de formato de competencia.

Con esta decisión, la Liga Mexicana de Beisbol reitera su compromiso por escuchar, atender y trabajar en beneficio de sus aficionados, peloteros, patrocinadores, socios comerciales, dueños de equipos y medios de comunicación, y con ello atender los intereses de su afición, siempre en la búsqueda de un mayor desarrollo, crecimiento e impulso del beisbol en nuestro país, así como de mejorar el espectáculo y la experiencia que se ofrece en los parques de pelota.

La LMB busca darle una mayor estabilidad económica a los miles de empleos directos e indirectos que genera cada año (jugadores, cuerpos técnicos, staff, vendedores, guarda-campos, etc.), por ello, jugará del mes de abril a mediados de noviembre. De esta forma, la LMB emparejará su calendario con Major League Baseball (MLB) y las ligas asiáticas para compromisos internacionales que se están gestando.

La LMB entiende que el Rey de los Deportes representa un fuerte compromiso con la sociedad mexicana, en la que influye para fortalecer el tejido social, por lo tanto, su compromiso es salvaguardar los intereses de su afición, patrocinadores, socios comerciales, medios de comunicación y todos sus agremiados (www.lmb.com.mx).

TE PUEDE INTERESAR...