Inicio > Noticias secundarias > “La diferencia entre un ganador o perdedor es lo mental”: Arturo González

“La diferencia entre un ganador o perdedor es lo mental”: Arturo González

Si alguien tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y conoce a la organización de los Sultanes es el nuevo coach de bullpen, Arturo González, quien jugó durante 28 temporadas en la LMB.

“Un gusto volver aquí con los compañeros, ya los conozco a la mayoría y venimos aquí para aportar y ayudarlos”, dijo el conocido como el “Rey Arturo” después de haber estado durante el entrenamiento con el equipo el martes antes del inicio de la serie contra los Acereros.

“Ahorita lo que hay que hacer es las observaciones para que ellos hagan los ajustes. Especialmente mentales, cuando tratan de apurarse, tratan de hacer los outs rápidos, tiran sin hacer picheos con una intención, eso es lo que vamos a trabajar con ellos”, expresó el conocido como el “Rey Arturo”.

González fue el coach de bullpen de los Sultanes la temporada anterior y también estuvo con el equipo durante la pretemporada que realizaron en la Academia de la LMB en El Carmen, por lo que no solo conoce al cuerpo técnico, sino también a la mayoría de los jugadores.

“Estuve tratando de hablar con los lanzadores en el campo preguntándoles cuál es el problema que traen inmediato. Rápidamente sacas cuando traen problema para tirar la recta afuera o los sliders se quedan patinados. Estoy haciendo un estudio de ellos y ya saqué la mayoría”, comentó.

Para cualquier atleta el aspecto físico es importante, pero sin duda que el mental es determinante para poder triunfar.

“Lo mental es lo básico. La diferencia entre un ganador o perdedor es lo mental. Es saber preparar un plan para llevarlo sobre la loma”, dice una persona que pudo ser exitoso en su carrera como lanzador por su capacidad mental.

El picheo se dice que es el 70% de un equipo, si bien debes hacer carreras para ganar, tienes a 9 bateadores que tienen la responsabilidad de batear, a diferencia el lanzador es el único principal responsable de evitar que el equipo rival tome la ventaja en el marcador. Los relevistas son piezas fundamentales, porque la mayoría de las ocasiones entran a lanzar en situaciones complicadas. “Ellos vienen con corredores en bases, por eso ellos tienen que venir con decisión, no dudar y siempre pensar en rodados, porque la mejor defensa de nosotros son los rolling, porque se trata de hacer picheos para dominarlos, no es hacer picheos para que no les den. Entonces esa fue una plática que tuve con ellos.

Si bien su trabajo básicamente se basa con los relevistas, también acotó que se debe trabajar con los lanzadores abridores. “El relevo desde la quinta entrada es muy importante. También hay que seguir platicando con los abridores del bachecito de la quinta entrada, más cuando van ganando que ellos saben si sacan esa entrada pueden ganar el juego, tienen que seguir el mismo plan, seguir pensando de la misma manera, pichar pegado, si hacen 100 picheos que piensen que van a ser 100 rodados. Que es lo más difícil de batear, la recta abajo”, concluyó el “Rey Arturo”. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...