Inicio > Noticias secundarias > La afición respondió y Sultanes ganó

La afición respondió y Sultanes ganó

Luego de perder los dos primeros juegos de la Serie del Rey en el Parque Kukulcán Alamo, los Sultanes de Monterrey tenían la tarea de ganar el sábado en el tercer compromiso, para así evitar quedar contra la pared.

La afición en Monterrey respondió al llamado y se hizo presente en el Palacio Sultán para apoyar al equipo en la instancia más importante del torneo.

 “Los muchachos se sienten bien cuando sienten el apoyo de la fanaticada y se demostró. Jugamos bien en casa y lo estamos demostrando esperamos contar con el mismo apoyo mañana”, expresó Roberto Kelly el sábado después de lograr el triunfo.

Se cantó la voz de Play Ball y aún se veían butacas del estadio vacías, sin embargo todos los presentes se alegraron y festejaron desde la primera entrada, cuando Sultanes estrenó el marcador con dos anotaciones.

Para el segundo episodio el estadio se veía diferente, casi lleno y el ambiente apropiado de una final. El público gritando y apoyando a Marco Tovar que al finalizó el segundo inning con tres ponches.

Para la tercera entrada se cambiaron los gritos de porra por aplausos. Todo el Palacio Sultán se puso de pie y durante un emotivo video que se reprodujo en la pantalla del estadio, aplaudieron como muestra de reconocimiento de la gran labor de Manuel Macías Rocha, mejor conocido como Pinolillo, que durante tres décadas estuvo ligado a la organización de Sultanes y el martes por la noche falleció.

El payaso Pinolillo alegraba las tribunas del Palacio Monterrey, pero antes de sacar sonrisas como payaso lo hizo como botarga, ya que fue la primera persona que le dio vida al personaje del Perro Sultán. Varias personas en la tribuna tenían una bola roja de nariz como muestra de reconocimiento del gran trabajo de Don Manuel.

A pesar que el conjunto regio no fabricó más anotaciones hasta el octavo inning, los aficionados se mantuvieron alentando al equipo, pero en esa octava entrada el ruido incrementó con las anotaciones. Y al caer el out 27 nuevamente los presentes festejaron.

Para este domingo se espera que la afición en Monterrey acuda al Palacio Sultán para apoyar al equipo que irá en busca de igualar la serie. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...