JOSH LOWEY VIVE TEMPORADA DE ENSUEÑO   

                                 

Monterrey, N.L. (Junio 09, 2016 / Horacio Ibarra).- Josh Lowey, el estelar de los Acereros de Monclova vive una temporada de ensueño  y es uno de los factores principales para que su equipo siga encabezando el standing de la Zona Norte con 36 triunfos y 19 en triunfos y derrotas.

El norteamericano acaba de llegar a 10 victorias en la campaña, cuando apenas van 55 juegos del rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol, vislumbrando una temporada de 20 triunfos en caso de permanecer hasta el final de la temporada, surgiendo comentarios de que ya está siendo checado por buscadores de la pelota japonesa.

Lowey es el número uno en victorias (10), ponches (99) y marcha en segundo lugar en carreras limpias admitidas con 1.51, superado solamente por Héctor Ambriz de los Toros de Tijuana, quien en es el mejor de la liga con 1.23.

El estelar de La Furia Azul  cuenta con 10 triunfos a cambio de dos derrotas y acaba de vencer a los Olmecas de Tabasco (3-1) al reanudarse las acciones luego de la pausa del Juego de Estrellas en Monterrey, donde el gran pitcher estadounidense fuera reconocido.    

El nativo de Fort Walton Beach, Florida, ha alcanzado la plenitud en el circuito veraniego y es el más digno representante de todos los lanzadores que participan en la liga de verano, habiendo debutado en el 2014, año donde obtuvo siete victorias a cambio de cinco derrotas, con 4.11 de efectividad en 20 juegos lanzados, con 33 bases y 100 bateadores abanicados.

El año pasado casi duplicó su cifra de victorias, finalizando con récord de 13-6, con 3.03 de efectividad en 23 encuentros con la misma novena. Lowey regaló 46 bases y ponchó a 145. 

El más dominante                                                                               En la actualidad el gran pitcher derecho ha visto acción en 12 partidos, con 77.2 innings lanzados. Ha recibido 48 hits, 15 carreras y tres cuadrangulares, con 20 bases por bolas  y 99 ponches. Como puede observarse, Lowey abanica a cinco bateadores por un contrincante que pasa gratis a la inicial.

Como si eso fuera poco, el estelar de los Acereros de Monclova es el número uno en WHIP con 0.88, en pocas palabras, es el pitcher más dominante.  

De continuar en la liga y de seguir con su paso victorioso,  el norteamericano bien podría estar alcanzando 20 triunfos en la campaña, cifra que no ha podido ser conseguida desde que lo hiciera el zurdo Julio Purata con los Petroleros de Minatitlán en la lejana temporada de 1992. Desde entonces ningún otro serpentinero ha alcanzado la cifra y no es por qué haya bajado la calidad de los lanzadores, sino por qué los directivos de la liga decidieron hacer las temporadas más cortas, perjudicando los totales de los jugadores al final de cada campaña.