Inicio > Noticias secundarias > José Maiz da el mérito a Roberto Kelly

José Maiz da el mérito a Roberto Kelly

Para el presidente de los Sultanes, José Maiz García, el manager Roberto Kelly ha jugado un papel decisivo en el paso del equipo al ocupar el primer lugar de la Zona Norte desde el inicio de la temporada.

Pepe Maiz dijo que el Monterrey ha ofrecido un beisbol agresivo además de reflejar una singular armonía en el vestidor, factores que se reflejan en el récord de 23 ganados y 10 perdidos hasta antes de comenzar la serie contra los Toros de Tijuana.

“Bueno, el equipo ha jugado como se esperaba, se está viendo un beisbol más agresivo que el de temporadas anteriores, me gusta que se corran los riesgos, que se vea ese beisbol bonito, agresivo, con el hit and run, robos de base, hasta intentos de squeeze play”, declaró el directivo.

¿Qué mérito tiene Roberto Kelly?

“Bueno, mucho mérito, empezando por la armonía que tiene el equipo que eso es básico, y es indispensable, puedes tener un muy buen equipo y si no hay armonía no llegas a ningún lado y él tiene una gran armonía”, expuso Maiz García.

“Creo que ha estado manejando bien el pitcheo, y pues se está viendo un beisbol más agresivo, si tú checas hay más robos de base, más hit and run, como te digo, intentos de sequeeze olay que teníamos buen rato de no verlos”.

Admitió que todos los peloteros han hecho un gran trabajo en equipo, donde puede haber un “héroe” diferente cada día.

El equipo cuenta con un sólido bullpen, tiene un buen cuerpo de abridores, ha tenido el respaldo de una gran defensiva, y ha mostrado mucha velocidad en las bases además de apoyarse en el bateo oportuno de jugadores como Ricky Álvarez, agregó.

Pepe Maiz destacó la disposición de jugadores como Arturo Rodríguez para reportar temprano al campo de entrenamiento y prepararse de mejor manera. El cátcher regiomontano batea para .349 de porcentaje, con dos jonrones y 12 carreras empujadas.

Tras rebasar la mitad del calendario en el primer torneo del 2018, Sultanes está en la primera posición del Norte, con cinco juegos de ventaja sobre Rieleros de Aguascalientes, y cinco y medio sobre los Toros.

LOS NÚMEROS

Tras ganar las siete series en el Estadio Monterrey, Sultanes tiene marca de 17-4 en casa, mientras el gira tiene 7-6 en ganados y perdidos (Tomás Víctor López).

TE PUEDE INTERESAR...