Inicio > Noticias secundarias > José de Paula destaca en su primera salida en México

José de Paula destaca en su primera salida en México

El dominicano José De Paula tuvo una excelente presentación en su primera salida, lo que representó su debut en la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdo trabajó cinco entradas en las que no permitió anotaciones, ponchó a cuatro y sólo le conectaron tres imparables.

“A pesar de ser mi primera salida me sentí muy bien, estoy contento por esa actuación. El cátcher como tiene más experiencia en esta liga y conoce a los bateadores me dejé llevar por él y funcionó el trabajo”, expresó el nativo de Villa Mella.

“Primeramente le doy gracias a Dios, a la ofensiva y a los Sultanes por la oportunidad que me han dado. Me sentí muy bien, pero yo tenía casi un mes sin pitchar y él (Roberto Kelly) tenía pautado que lanzara cinco entradas”, dijo el zurdo que sumó otra experiencia en su carrera, ya que ha tenido la oportunidad de lanzar en diferentes ligas a nivel mundial.

“La experiencia es una nueva porque nunca había lanzado en el béisbol mexicano, es algo muy bueno pero uno tiene que fajarse y trabajar porque hay muchos bateadores con experiencia”, concluyó De Paula, que a pesar su gran labor se fue sin decisión del compromiso.

En la parte baja de la novena entrada, Atahualpa Severino subió a la lomita y luego de retirar a los dos primeros bateadores, se le embasaron los dos siguientes. El manager Kelly decidió llamar a su cerrador Wirfin Obispo, quien sacó el último tercio y mantuvo la pizarra iguala.

En la baja de la décima con la ventaja en el marcador (3-2) el nacido en San Pedro de Macorís apretó el brazo y retiró el décimo episodio luego de pasar por bolas a Maxwell León y de esta forma selló la victoria y completó la barrida de Sultanes en Tijuana y se apuntó su tercer lauro de la temporada.

“Gracias a Dios nos llevamos la serie y ganamos los tres juegos. Crédito a todos los muchachos porque jugamos un buen béisbol”, acotó Obispo, que recibió la visita de su compatriota Carlos Pérez en la lomita en el décimo inning luego de pasar por bolas a León y el coach le dijo; “Tira la bola en strike, él (Dustin Martin) va a buscar tocar la bola, lánzale por ahí para hacer el trabajo”, dijo Wirfin.

“Me siento contento porque ganamos, pero siempre es especial ganarle a un rival como los Toros”, concluyó el cerrador dominicano. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...