José De Paula abre el telón
Roberto Kelly y su cuerpo técnico decidieron que el encargado para subir a la lomita para el primero juego de la Serie del Rey fuese el dominicano José De Paula, el zurdo, que tuvo una buena presentación el pasado jueves en el quinto de la serie frente a los Toros en Tijuana, buscará encaminar una victoria de los Sultanes que los adelante en la serie.
“Gracias A Dios me siento bastante bien por esta oportunidad que me dieron y la voy a buscar aprovechar”, expresó el dominicano la noche de este martes en el lobby del hotel que se está hospedando el equipo.
De Paula se incorporó a Sultanes en la segunda mitad del campeonato y no estuvo en la única gira que realizó el equipo por la zona del sur, si bien él ha lanzado en diferentes circuitos y países, jugar en esta región del país tiene unas diferencias en cuanto al factor climático.
“Bajo estas circunstancias yo voy a tomar mucha agua y suero para no deshidratarme”, dijo el serpentinero entre risas.
El calor, la humedad y el público son factores que tiene en contra, pero el parque Kukulcán es de los más atractivos para los lanzadores por lo poco que vuela la pelota en este estadio. Sin embargo el zurdo no se confía y mantendrá su mismo plan de trabajo. “Aún no he hablado de eso con el coach de pitcheo, pero anoche vi unos cuantos innings del juego de ellos y pude ver a unos cuantos bateadores de poder, los que pueden tocar la bola y los que tienen velocidad, ya yo tengo un plan para ellos”, manifestó.
Tanto él como sus compañeros llegaron al mediodía del martes para recoger sus cosas y trasladarse al aeropuerto, en ese momento le informaron que él iba a ser el lanzador del miércoles. “La noticia me la dieron esta mañana al llegar al clubhoouse. La tome con la mejor actitud. Yo estaba mentalizado para abrir cualquier partido, me dieron el primero y gracias a Dios estoy preparado”, finalizó (Carlos Suárez)