Jorge Reyes va por la salida de su carrera

Los Sultanes de Monterrey están a un solo triunfo de coronarse como los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol por décima vez en su historia, y tendrán una alta posibilidad de hacerlo dependiendo de la actuación que pueda tener Jorge Reyes este martes en la lomita.

Reyes fue el pitcher con mejor Promedio de Carreras Limpias esta temporada (1.97) y el único lanzador en todo el circuito con PCL por debajo de los 2.00, por lo que no sería tan descabellado pensar que puede lanzar una joya de juego como los que tuve durante la ronda regular.

En la serie pasada frente a los Toros tuvo el gran compromiso de iniciar el quinto juego con la serie igualada en Tijuana y respondió al trabajar 6 episodios de 2 anotaciones, sin embargo salió sin decisión.

El jueves pasado laboró 5.1 innings en los que recibió 3 carreras y cargo con la derrota. El nativo de Warden, Washington llevaba un buen juego hasta el momento en que Sebastián Valle le conectó un cuadrangular con un corredor en circulación y amplió la ventaja para los Leones.

Los ajustes vendrán tanto para Reyes como para la ofensiva de Yucatán y por supuesto también para los bateadores de los Sultanes, que a pesar de haber fabricado una carrera en los dos primeros juegos revirtieron esa situación para estar a sólo un paso del campeonato.

Lo decían varios jugadores del conjunto de Monterrey: “Esto no se acaba hasta el último out. Aún queda serie por jugar”, y así lo hicieron en el Palacio Sultán, con una gran combinación de picheo y ofensiva le dieron la vuelta a la serie.

El derecho de los Sultanes, de 30 años está en su segunda temporada completa con el equipo, pero la de presentación de este martes en el Parque Kukulcán Álamo pudiese marcar su carrera. (Carlos Suárez).