Jorge Reyes termina como líder en efectividad de la Liga

Al concluir el calendario regular del histórico primer torneo corto, los Sultanes tuvieron al pitcher campeón en efectividad, pues Jorge Reyes terminó con 1.97 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

Habían pasado 15 años desde que el último jugador del Monterrey había conquistado el título de efectividad, Dan Serafini, en el 2003 con 1.59 de carreras limpias.

Jorge Luis Reyes fue el único lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo un promedio por debajo de las dos carreras admitidas cada nueve entradas.

El pitcher tuvo nueve aperturas durante el calendario regular y trabajó 45 entradas y dos tercios en los que permitió sólo 10 carreras limpias. Tuvo un equilibrio de 45 ponches recetados, 15 bases por bolas y sólo un cuadrangular recibido.

De padres regiomontanos, Reyes será uno de los lanzadores que encabecen la rotación de abridores de los Fantasmas Grises en la ronda de play-off.

Detrás del pitcher de Sultanes se ubicó otro elemento regiomontano en segundo lugar, Adrián Garza, de los Olmecas de Tabasco, quien tuvo números de 4-1 en ganados y perdidos, y 2.39 de efectividad.

En cuanto a juegos ganados, el zurdo Marco Tovar terminó con seis triunfos y dos derrotas, y 3.51 de carreras limpias permitidas para alcanzar el nivel que las lesiones le habían impedido los dos últimos años.

LA HISTORIA

Jugadores Sultanes que conquistaron el título de efectividad en la Liga Mexicana.

Nombre                                  AÑO           PCLA

Vidal López                            1943          2.08
Vicente “Corazón” Torres    1952          2.43
Eddie Locke                           1957          2.43
Arturo González                    1983          1.92
Barry Bass                              1986          2.03
Dan Serafini                            2003          1.59
Jorge Reyes                             2018           1.97.

 

(Tomás Víctor López)