Javier Solano abre el Juego Inaugural

Una vez más el nativo de San Luis Río Colorado, será el lanzador abridor de Sultanes de Monterrey en el juego Inaugural, el derecho subirá a la lomita este viernes para enfrentarse a la ofensiva de  Saraperos de Saltillo, lo que decretará el inicio de la campaña 2018 para ambos equipos.

Javier Solano por quinta ocasión tendrá la responsabilidad, pero también el privilegio de iniciar el primer juego de la campaña para la novena regia. “Sí, es algo que no deja de ser especial y sentir nervios cuando se llega ese día, al saber que todo el estadio estará lleno… Quieres que todo te salga excelente para iniciar con el pie derecho la temporada”, expresó el serpentinero que el próximo 31 de marzo cumplirá 28 años.

A pesar de su corta edad, Solano se ha convertido en un líder dentro de la organización, no sólo en el terreno de juego sino dentro del clubhouse y va a su sexta campaña con Sultanes, por lo que comentó un balance de lo que fue esta pretemporada con respecto a años anteriores. “Esta pretemporada fue única, es la primera que puedo decir se trabajó muchísimo más que cualquier otra en mis 11 años como jugador profesional. Todo salió al 100% ya que me siento muy preparado para iniciar esta temporada”, manifestó.

Solano fue el primero de los pitchers de la rotación en reportarse a los entrenamientos, el manager Roberto Kelly reconoció todo el trabajo que hizo su lanzador y le dio la pelota para iniciar la campaña. “Si sabemos que son nuevos el Manager y coach de Pitcheo, pero con gran experiencia y nos ayudado muchísimo en toda esta pretemporada. Sabemos que todavía hay mucho por aprender de ellos, pero están contentos de cómo estamos trabajando y esperan mucho de cada uno de nosotros”, dijo Solano.

Para concluir el lanzador le envió un mensaje a toda la fanaticada sultán. “Estamos con mucho entusiasmo y motivados para salir al terreno y dar el 100%, para que ustedes disfruten de cada juego y nos apoyen. Nosotros estaremos entregados a ustedes y esperamos todo su apoyo esta temporada”