Inician serie en Quintana Roo

Después de haber perdido la serie frente a los Leones de Yucatán, los Sultanes de Monterrey se trasladaron hasta Cancún para enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo, que vienen de ser barridos por los Toros de Tijuana en el estadio Beto Ávila.

Para este viernes, en el primer juego de la serie, el conjunto regio tendrá a Marco Tovar en la lomita, mientras que Henderson Álvarez será el abridor por los felinos.

No es un secreto que a los equipos les cuesta fabricar carreras en la mayoría de los estadios del sur del país, los Sultanes no son la excepción, en la serie lograron fabricar sólo seis carreras en las 27 entradas que disputaron en el Parque Kukulcán Álamo.

Ricky Álvarez es el bateador más encendido para la causa de Sultanes, sin embargo este viernes se reportará a la selección de México para disputar los Juegos Centroamericanos, por lo que no viajó con el equipo a Cancún y se perderá al menos semana y media de acción.
Álvarez conectó un jonrón en cada juego de la serie frente a los Leones y totaliza seis en este torneo, de esta manera es el líder en ese renglón en la Liga Mexicana de Beisbol.
Tovar, que fue el abridor por los Sultanes el pasado viernes frente a los Algodoneros de Unión Laguna, irá a su segunda presentación de este torneo, en la cual buscará su primer triunfo. Mientras que Henderson también va a su segunda salida e irá por su segundo triunfo. El venezolano laboró siete episodios frente a los Olmecas de Tabasco en los que permitió una carrera y se anotó el lauro.
Ambos equipos buscarán sumar victorias ya que no han tenido el mismo arranque que en el primer torneo, por lo que ganar es la única opción que tienen para escalar posiciones en la tabla de clasificación. (Carlos Suárez)