INICIAN PRÁCTICAS ROOKIES DE SULTANES

Sultanes y Tigres trabajarán en equipo en Academia y LIM

 

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx  /  Edgardo Arrambide Paz) 20 de septiembre del 2017.- La actividad en el seno de los Sultanes no se detiene al arribar desde el lunes a Monterrey de la mayoría de los más jóvenes de la organización para continuar con su desarrollo iniciando sus prácticas ayer martes 19 por la tarde en la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL, para la temporada Rookie que arranca el próximo martes 12.

 

El cuerpo técnico que los instruirá está conformado Rubén Cartuchito Estrada quien trabaja en el desarrollo desde hace cuatro años en las diferentes ligas de desarrollo en Academia, Liga Invernal Mexicana y Liga Norte de México. Estrada acaba de regresar de dirigir a la Selección Mexicana 17-18 años en el Clásico Mundial de Beisbol de la WBSC del 1 al 11 de septiembre en Thunderbird, Canadá.

 

El inmortal del beisbol mexicano Arturo González con toda la experiencia y sapiencia para transmitir a los pitchers novatos, no asistirá a la Liga Mexicana del Pacífico donde la temporada anterior trabajó con Tomateros de Culiacán, ahora reforzará el desarrollo de la organización regia. Otros instructores son Adelaido Martínez y Alfredo Tyson  Meza. El experimentado trainer Fidel Vázquez regresa al Club Sultanes, ellos serán auxiliados por el batboy Charlie Juan Gómez. Todos ellos bajo la coordinación del gerente de scouteo y desarrollo Jorge Calvo y el Director Deportivo Miguel Flores.

DOS EXSULTANES ESTELARES, VOLVIERON AL PALACIO SULTÁN

Con una carrera producida y otra anotada Karim García y Edgar Quintero jugaron el domingo pasado en el Palacio Sultán, con la asistencia del presidente de Sultanes José Maiz García que tras un mensaje les entregó a ellos y su equipo Sección 19 FFCC su playera de Campeones del grupo Elite de la Liga San Nicolás, después del primer juego de las dos finales celebradas en el Estadio de Beisbol Monterrey. Pepe Maiz ponderó el nivel de pelota que se desplegó en el máximo escenario del beisbol.

TRABAJO PERMANENTE EN CLUB SULTANES

El domingo en el Estadio Monterrey ante los asistentes a la Finales de la Liga San Nicolás, Pepe Maiz mencionó públicamente que esta semana siguen las juntas internas del Club Sultanes para continuar la planeación del rostro de Sultanes de Monterrey que veremos la siguiente temporada en la Liga Mexicana, ello previo a la Asamblea Extraordinaria del máximo circuito beisbolero en la Ciudad de México el próximo 29.

 

Esta semana el área deportiva a cargo de Miguel Flores se unió a las de operaciones, administración, comercial y mercadotecnia que visitan Salamanca, Gto., sede de Petroleros por tercer año consecutivo, ahora haciendo dupla con Quintana Roo, dentro de la Liga Invernal Mexicana, para trabajar operativamente en conjunto con el Sindicato de Petroleros previo a la temporada que está por iniciar tentativamente el 13 de octubre.