Arrancan con triunfo la serie ante Tigres

La ofensiva regia se hizo sentir en el estadio Beto Ávila para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 5-3 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie.

De esta forma el equipo comandado por Roberto Kelly regresó al rumbo del triunfo después de dos derrotas al hilo, mientras que la tropa bengalí cayó por quinta ocasión consecutiva.

Los locales atacaron temprano y fabricaron dos anotaciones en la primera entrada, un doble de Brian Hernández impulsó a Jason Bourgeois con la primera rayita del compromiso, seguidamente C.J. Retherford con elevado de sacrificio llevó hasta la regitradora a Carlos Gastelum.

Sultanes respondió en el tercer episodio y le dieron la vuelta al marcador. Un jonrón solitario de Sebastián Elizalde descontó en la pizarra y con un corredor en circulación Ramiro Peña también la depositó detrás de la barda para colocar arriba a los Sultanes.

En la quinta volvieron a atacar y aumentaron la ventaja con cuatro imparables consecutivos de Agustín Murillo, Yadir Drake, Víctor Mendoza y Ramón Ríos; los dos primeros anotaron con los sencillos de los dos últimos.

Marco Tovar, que batalló en la primera entrada, pudo enderezar el rumbo para lanzar cinco episodios y apuntarse la victoria. Mientras que Henderson Álvarez laboró siete actos, recibió 5 carreras y cargó con el revés.

Felipe González relevó a Tovar y con una buena actuación de dos innings en blanco mantuvo la ventaja. La octava la retiró Nick Struck en orden y en la novena el dominicano Wirfin Obispo selló el triunfo para apuntarse su tercer salvado del torneo.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie; Dallas Martínez será el encargado de subir a la lomita por el conjunto visitante, mientras que Pablo Ortega lo hará por el equipo de casa. (Carlos Suárez)