Inicio > Noticias principales > Inician actividades en la Liga del Pacífico

Inician actividades en la Liga del Pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico subió el telón el pasado 12 de octubre, con el juego entre los actuales campeones de ese circuito, Tomateros de Culiacán frente a los otros finalistas, Mayos de Navojoa.

En ese compromiso estaban ya con sus respectivas novenas dos jugadores de los Sultanes de Monterrey; Marco Guzmán (Tomateros), Víctor Mendoza (Mayos). Sin embargo, fue este martes 16 de octubre cuando Guzmán fue activado en el roster de la novena guinda y ayer mismo realizó su debut. El nativo de Campeche entró en la octava entrada a la defensiva, pero no tuvo turnos al bat.

“Me sentí muy bien, contento de poder regresar a Culiacán y tratando siempre de poder ayudar al equipo en lo que pueda”, expresó Guzmán.

El “Bucito” como se le conoce, completó un año redondo con el campeonato de los Sultanes de Monterrey. A finales de enero festejó con los culichis y la semana pasada con los regios, dos campeonatos en un mismo año con tan solo 24 primaveras.

“Muy probablemente ha sido el mejor año en mi carrera. Es una gran bendición y la verdad que lo he disfrutado mucho”, respondió.

“Bueno si gracias a Dios obtuvimos el campeonato y hablé con la directiva de Culiacán y me sentía bien y listo para reportar desde el primer día con los Tomateros”

“Pues más que nada una buena preparación aunque no tuve mucha actividad en el verano me siento bien físicamente y creo que eso influye mucho y pues agradecerle a Dios que todo el año hay béisbol en México”, concluyó Guzmán.

Mendoza, quien también estuvo presente el viernes en la inauguración, sí estuvo activo desde ese día en el roster de los actuales subcampeones, los Mayos de Navojoa.

“Reporté rápido porque no tuve mucha participación en playoffs con Sultanes, entonces estuve descansado. Otra aspecto importante es que estoy en mi casa, voy y vengo a Navojoa, entonces tengo tiempo de ver a mi familia los días que jugamos de local”, expresó el nativo de Ciudad Obregón.

“Quedar campeón con Navojoa. La verdad que es un sentimiento muy bonito el quedar campeón, la temporada pasada se quedaron a 2 outs de ser campeones, me tocó verlo en la tele porque estaba en rehabilitación en Monterrey. Entonces este año espero aportar mi granito de arena y con el favor de Dios ganemos el campeonato que tanto anhelamos”.

La “Chule” como se le apoda con los Sultanes, debutó el domingo pasado al entrar como emergente y recibió boleto, hasta el momento no ha tenido más turnos al bat.

“Trabajar duro como lo he estado haciendo, creo que las lesiones me han atacado seguido estos últimos dos años. El propósito de la temporada que viene es mantenerme sano”, finalizó Mendoza. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...