Inicio > Noticias principales > ¡Inicia la Serie del Rey!

¡Inicia la Serie del Rey!

Este martes el Palacio Sultán será la sede del primer juego de la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol: Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte, recibe a los Guerreros de Oaxaca, que se titularon en el Sur.

Edgar González es el encargado de subir a la lomita por los locales y Alex Delgado lo hará por los visitantes. González, que fue el colíder de esta temporada en triunfos con siete y el único lanzador con un WHIP por debajo de 1.00 (0.99), sin embargo en la postemporada tiene registro de 1-1 con 5.87 de efectividad. Delgado dejó registro de 3-3 con 5.49 en la ronda regular, pero en estos playoffs tiene 3-0 con 1.44 de Promedio de Carreras Limpias.

Los Sultanes, que finalizaron en el tercer lugar en la clasificación en este segundo torneo, lograron dejar en el camino a los Toros de Tijuana en siete juegos y seguidamente a los Acereros de Monclova en cinco.

Los Guerreros cerraron la ronda regular de buena manera y les tocó jugar el partido de comodín frente a los Bravos en León en el cual salieron airosos. En primera ronda de los playoffs eliminaron a los actuales campeones, los Leones de Yucatán y en la serie de campeonato vencieron a los Diablos Rojos del México.

El conjunto de Monterrey regresa a la Serie del Rey por segunda ocasión consecutiva, mientras que la tropa de Oaxaca lo hará por primera vez desde 1998, año en el cual ganaron su primer y único campeonato.

Es la primera ocasión que se miden ambas novenas en esta instancia, por lo que será un duelo inédito. Estos equipos se enfrentaron en una sola serie de 3 juegos en esta temporada y los Sultanes barrieron la serie en Monterrey.

Sultanes ha disputado seis juegos en estos playoffs en casa en los cuales suma cuatro triunfos, mientras que los Guerreros han jugado muy bien afuera del estadio Eduardo Vasconcelos. El equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum ha eliminado a los tres rivales (Bravos, Leones y Diablos) en la casa de su rival y suma seis triunfos en ochojuegos en la carretera en esta postemporada.

Martes y miércoles se jugará en Monterrey a las 7:30pm, la serie se trasladará a Oaxaca al estadio Eduardo Vasconcelos para jugar viernes 7:30, sábado 4:00pm y domingo, de ser necesario, a las 6:00pm. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...