Inicio > Noticias principales > Inicia camino al bicampeonato

Inicia camino al bicampeonato

La lucha por refrendar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol comienza para los Sultanes hoy al enfrentar como visitantes a los Acereros de Monclova en la primera ronda del play-off.

El poblano César Vargas está anunciado como pitcher abridor por el Monterrey, frente al zurdo, Héctor Daniel Rodríguez en el primer juego programado a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

El manager Roberto Kelly, reconoció que deberán pelear para conquistar otra vez el trofeo de campeón.

“Creo que realmente era de las primera metas llegar hasta aquí, ahora es donde realmente comienza el compromiso que tenemos que es defender el campeonato y sabemos que no es una tarea fácil”, indicó Kelly.

“Sabemos que los rivales que tenemos en los play-offs son muy buenos pero tenemos la fe en el equipo que tenemos y esperemos que las cosas nos salgan bien”.

¿Qué opinión tiene de los Acereros?

“Tienen una ofensiva bastante fuerte, tienen cuatro bateadores que han empujado más de 100 carreras y sabemos que no va ser una tarea fácil pero es lo que estamos acostumbrados…el año pasado fue lo mismo, nos tuvimos que enfrentar a ellos que son un buen equipo, pero no vemos tanto el equipo contrario sino que nos concentramos en el equipo que tenemos”.

En el 2018 el equipo regiomontano eliminó a los Acereros en dos ocasiones. En el primer torneo corto, los Fantasmas Grises ganaron en seis juegos en la primera ronda de las finales.

En el segundo torneo, los Sultanes ganaron la final de la Zona Norte a Monclova en cinco juegos.

Ahora, los Sultanes tuvieron entre sus mejores bateadores a Víctor Hugo Mendoza, Yamaico Navarro, Félix Pérez y Alí Solís.

“El Chule” Mendoza bateó para .375 de porcentaje, con 26 homeruns, 36 dobles y 101 carreras producidas.

Navarro conectó 30 cuadrangulares y remolcó 100 carreras; “El Niño” Pérez disparó 30 home runs e impulsó 94 carreras, mientras el cátcher Alí Solís tuvo 18 vuelacercas y 65 producidas.

Por los Acereros, Chris Carter, Rodolfo Amador, Bruce Maxwell y Francisco Peguero tuvieron más de 100 carreras empujadas.

El manager de Monclova, Pat Listach, vivirá su primera experiencia en los play-offs. Llegó al equipo para relevar a Pedro Meré.

ARMONIA EN EL EQUIPO

En su primera temporada con los Sultanes, Amadeo Zazueta, reconoció el potencial ofensivo que tienen  los Acereros pero también las virtudes de los Fantasmas Grises.

“No hay rival fácil en los play-offs y la verdad Acereros tiene un gran equipo, tiene una gran ofensiva, tiene muy buenos pitchers pero bueno, lo mismo pienso del equipo de nosotros y es play-off, ya es “borrón y cuenta nueva” la temporada regular se quedó atrás y ahora viene lo bueno”, indicó Zazueta.

“Lo primordial aquí es la armonía que hay en el equipo y creo que debemos empezar de ahí, tenemos un equipo muy unido, sabemos trabajar juntos, sabemos confiar en nosotros mismos y en nuestros compañeros y eso es muy importante en los play-offs”.

 Zazueta estuvo en el invierno con los Charros de Jalisco en el campeonato de la Liga de la Costa, y en la Serie del Caribe.

LA ROTACION

Día                Hora            Sultanes                                          Acereros

Martes         19:30       César Vargas (8-6 4.34)               Héctor Daniel Rodríguez (8-6 5.71)
Miércoles     19:30      Logan Darnell (5-5 5.17)              Connor Harber (2-2 4.44)
Viernes         19:30       Marco Tovar (7-3 4.81)               Adam Quintana (7-5 5.38)
Sábado         18:00       Edgar González (12-5 5.53)         Geno Encina (8-5 5.74)

PROBABLE LINE UP

Sultanes

Tony Campana JC
Ramiro Peña 2B
Víctor Mendoza 1B
Yamaico Navarro BD
Félix Pérez JD
Agustín Murillo 3B
Chris Roberson JI
Alí Solís C
Amadeo Zazueta PC

Acereros

Eric Young JC
Erick Aybar 2B
Francisco Peguero JI
Chris Cárter DH
José Vargas 1B
César Tapia C
Rodolfo Amador 3B
Ricky Rodríguez JD
Alex Mejía PC

TE PUEDE INTERESAR...