SULTANES ENFRENTA A FIERAS POR PARTIDA DOBLE

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Julio 11, 2016.- Para los Sultanes de Monterrey esta será una semana doblemente candente y no solamente por las altas temperaturas que aquejan a la ciudad, sino por que estarán  enfrentando a dos de los mejores equipos de la zona sur, en este caso los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, novenas que ocupan el tercero y segundo lugar respectivamente, atrás de los Pericos de Puebla.

Sí, los Tigres, equipo que comanda Roberto Vizcarra estarán de martes a jueves y posteriormente tendremos un gran fin de semana recibiendo a los Leones yucatecos, equipo que dirige Wilfredo Romero y que ha mejorado notablemente bajo el mando de los hermanos Arellano Hernández.

Tanto Vizcarra con los Tigres, como Romero con los Leones y Félix Fermín de los Sultanes, se han mantenido al mando de sus respectivos equipos desde el inicio de la campaña, lo mismo que Homar Rojas con los Acereros del Norte y Lino Rivera de los Piratas de Campeche.

Ellos han esquivado la filosa guillotina que siguen esgrimiendo los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque son ellos mismos los culpables directos del fracaso de sus respectivas organizaciones por no hacer las contrataciones debidas, ya sea por falta de tacto, de sagacidad o bien, por no contar con los recursos suficientes para mantener el equipo en un rango competitivo.

Pero, bueno, eso es asunto de ellos, de los propietarios de los clubes o bien, de los diferentes gobiernos que se encargan de apoyarlos o administrarlos y que no tienen nada que hacer en el rey de los deportes, aunque esa es otra historia.

Por lo pronto y como decíamos líneas arriba, la afición regiomontana tiene un par de platillos en puerta, los cuales deberán de disfrutar, a la vez de darle apoyo a la novena sultán que desde que se adueñara del liderato marcha en caballo de hacienda, en ruta directa hacia la postemporada que estará iniciando en el mes de agosto.

Monterrey ha apuntalado su pitcheo en los brazos confiables de Edgar González (9-1) y Javier Solano (8-4), lanzadores que mantienen un gran promedio de carreras limpias admitidas con 2.89 y 3.22, respectivamente. Ellos han sido los caballitos de batalla del equipo regiomontano, tras el desplome de Marco Tovar (3-6 y 6.84) y la salida de Alfredo Aceves, quien salió del club con 4-3 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.81. Tovar ha sufrido bastante en la presente campaña, luego de haber sido campeón de ganados y perdidos en la campaña anterior, habiendo finalizado con 10 triunfos y tres derrotas.

El bateo sigue imponente con Ramón Ríos (.340), Chris Roberson (.330), Walter Ibarra (.327), complementados con el poder de Alex Váldez y Zoilo Almonte, cañoneros que ostentan 22 y 15 cuadrangulares, respectivamente, así como la productividad de los dos últimos jugadores citados, quienes han impulsado 69 y 55 carreras, además de las 51 empujadas por Walter Ibarra.

Indudablemente, Félix Fermín ha hecho un magnífico trabajo al frente del plantel y esto se ha reflejado en triunfos, por lo cual, además de liderar la zona norte, Monterrey ocupa la tercera posición en el standing global con 54-29, sólo atrás de los Pericos de Puebla (57-25) y los yucatecos (55-28) que tendremos aquí el fin de semana luego de enfrentar al equipo de bengala a partir de mañana.