MONTERREY ES EL ENEMIGO A VENCER EN LA ZONA NORTE

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Junio 23, 2016.- Se han ido Wellington Dotel, Edgar Quintero, Gerónimo Gil, Moisés Gutiérrez y Humberto Cota, más los lanzadores Freddy García, Alfredo Aceves y José Cisnero, en la presente semana perdieron los servicios del cubano Félix Pérez, quien se ha marchado a Japón,  aún así, los Sultanes de Monterrey continúan acaparando el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol, con seis juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Naturalmente hablamos de los Acereros de Monclova, equipo que estuviera en primer lugar durante la primera parte de la campaña, pero que ha perdido estabilidad en las últimas series.

Con su segunda victoria sobre los Olmecas de Tabasco que se han derrumbado estrepitosamente, los Sultanes ligaron su quinta serie ganada en forma consecutiva, posterior al Juego de Estrellas y su triunfo 10 en sus últimos 11 desafíos, mostrando ir en caballo de haciendo hacia la fiesta grande de postemporada.

Definitivamente, Monterrey es el equipo a vencer en la Zona Norte y atrás quedó aquella decepcionante actuación del año pasado, de la cual pocos se acuerdan en estos momentos.

Además de Monclova, los equipos que pelean por los mejores lugares de la división norteña son los Toros de Tijuana, equipo que marcha a ocho juegos de distancia de la escuadra regiomontana. Vaqueros Laguna aparece a nueve juegos, México a 10.5, Aguascalientes a 11.5 y Saltillo a 13 juegos de distancia, mientras los Broncos de Reynosa aparecen en el frío sótano a 25 juegos de distancia y sin ninguna posibilidad de ascender en la tabla de posiciones.

Definitivamente, la temporada terminó para los Broncos desde hace un par de meses.

Como decíamos, aún sin Pérez, los Sultanes cuentan con un imponente orden al bat, integrado por peloteros jóvenes y veteranos valiosos, destacando la presencia de Walter Ibarra, el pelotero de mayor entrega en el circuito veraniego y otros como Chris Roberson, Zoilo Almonte, Agustín Murillo, Alex Valdez, Ramón Ríos y Luis Juárez que complementan una compacta línea de bateadores que los tiene en la cumbre.

En el pitcheo han lucido Javier Solano (7-3) y Edgar González (6-1), apoyados por Marco Tovar, quien va en franca recuperación, junto a Kenneth Sigman y Oscar Villarreal que han sido convertidos en pitchers abridores entregando buenos resultados al manager Félix Fermín, quien acaba de ser reconocido al llegar a 300 victorias con la novena regiomontana.   

Monterrey juega hoy el último de la serie en Tbasaco, donde tratarán de barrer a los Olmecas para posteriormente visitar al Aguila de Veracruz a partir de mañana viernes.

Los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol tratarán de seguir con su ritmo victorioso, complementando una gran actuación tanto en el bateo como en la lomita de lanzadores para seguir acumulando conquistas.