SULTANES BUSCA LIDERATO ANTE VAQUEROS LAGUNA

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Mayo 17, 2016.- Separados por sólo medio juego de distancia de los Acereros de Monclova, los Sultanes de Monterrey abrirán serie ante Vaqueros Laguna a partir de esta noche en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila.

Sí, los pupilos de Félix Fermín vienen de barrer a los Broncos de Reynosa en los tres juegos de la serie y la esperanza de los aficionados Sultanes es que puedan estar ocupando la cima en su regreso al Estadio Monterrey para medirse posteriormente al mismo equipo de Reynosa, el cual estará visitando a los Acereros de Monclova. 

Los Sultanes han sido apoyados en los últimos encuentros por el bat caliente de Zoilo Almonte, quien llegó a estar en la cuerda floja, pero que se ha recuperado exitosamente, ascendiendo en los departamentos más importantes de la ofensiva.

El dominicano le da a la bola para .311 con seis cuadrangulares y 23 carreras impulsadas, superado únicamente por los siete jonrones de Félix Pérez y Alex Valdez, así como las 36 producciones de Pérez, las 27 de Valdez y las 29 de Walter Ibarra, tal vez el pelotero más joseador de la Liga Mexicana de Beisbol. Hay que resaltar que el término joseador se aplica al pelotero de mayor entrega sobre el terreno de juego. 

El parador en corto de los Sultanes compila .393 milésimas, sólo abajo de las .420 de Eliezer Alfonzo, quien llegó prendiendo lumbre con los Diablos Rojos del México, aunque hay que señalar que este cuenta con menos turnos al bat y su porcentaje poco a poco se va a ir diluyendo.

Walter es un pelotero entregado y como tal, trata de brillar en la Liga Mexicana de Beisbol, buscando acaparar la atención de los buscadores de béisbol que podrían recomendarlo a la pelota del lejano oriente.

Por cierto, el sinaloense acapara la mayoría de sufragios en la votación que realiza la Liga Mexicana de Beisbol para elegir los peloteros que estarán integrando los rosters para el Juego de Estrellas que habrá de celebrarse en la sultana del norte el próximo 5 de junio.    

El pitcheo sultán ha mejorado notablemente. Edgar González ha lanzado de maravilla, Alfredo Aceves ha tenido salidas importantes, al igual que Javier Solano y Kenneth Sigman ha sorprendido gratamente en las dos oportunidades que ha recibido como abridor.

Atahualpa Severino ha respondido a la confianza de su manager y Wirfin Obispo ha hecho un inmejorable trabajo como cerrador, apagando las insurrecciones rivales. El dominicano ha resultado un pitcher confiable a la hora de ingresar a los encuentros en los momentos cruciales.

Los Sultanes deberán echar toda la carne al asador a partir de esta noche frente a Vaqueros Laguna, con la intención de retornar en la cumbre de su división para enfrentar a los Broncos el próximo fin de semana.

Los regios se han mostrado más contundentes, más dueños de la situación y como tal, deberán seguir jugando como lo han venido haciendo en los últimos encuentros.