SULTANES Y SUS NÚMEROS RETIRADOS

    

Monterrey, N.L (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 18, 2016.- Han pasado cinco años del retiro del número 20 que portaba Miguel Flores con los Sultanes de Monterrey, y  desde entonces ningún otro número ha sido retirado por la organización regiomontana, permaneciendo algunos nombres importantes a la espera de que la directiva de la reconocida institución decida honrar a más personajes.

Sí, el número que portaba el intermediarista nacido en la Colonia Mitras fue retirado el 10 de julio del 2011, uniendo su nombre al de otros ocho personajes que hicieran historia en la organización de mayor tradición en el béisbol mexicano.

La Mala Torres; el primero                                                    A la distancia, es justo señalar que el primer número retirado fue el 7 de Epitacio La Mala Torres. Nadie mejor que el nativo de Villa Aldama, N. L., para recibir ese honor tan importante. Sultanes privilegió al famoso beisbolista, brindándole un merecido homenaje el 16 de mayo de 1994.  

El siguiente fue el número 5 de Daniel La Coyota Ríos. El legendario beisbolista, considerado el mejor pitcher sultán de todos los tiempos fue reconocido el 21 de mayo de 1995. Ríos fue uno de los baluartes para la conquista de cuatro banderines del equipo sultán en los años cuarenta, incluyendo tres de ellos consecutivos.   

El tercero en la lista fue el famoso número 21 del incomparable Héctor Espino. El homenaje al mejor bateador mexicano de todos los tiempos, fue organizado por los Sultanes de Monterrey el 18 de junio de 1996, ante una gran cifra de espectadores. 

Luego retiraron el número 22 de Arturo González. El notable serpentinero es el máximo ganador de todos los tiempos en el club sultán, consiguiendo 232 victorias en su carrera. Arturo recibió el honor el 25 de mayo de 1997.

El siguiente fue Lázaro Salazar. El famoso Príncipe de Belén, es el manager con más títulos en la liga de verano y máximo ganador en la historia del club, ostentando cuatro gallardetes, incluyendo el tricampeonato de 1947 al 49. El 17 de Salazar fue reconocido el 11 de junio de 1998.

Un año más tarde tocó el turno de Vinicio García. La directiva del club decidió retirar su número 9, lo cual realizó el 11 de junio de 1999. Veracruzano de nacimiento y regiomontano por adopción, el fino segunda base fue un icono en la escuadra regiomontana. 

Después de haber ligado hasta seis años consecutivos retirando un número en cada temporada, los Sultanes abrieron un espacio y fue hasta el 2006 que se dio el retiro del séptimo número en la historia de la franquicia.

El honor correspondió a Felipe Montemayor, quien fuera homenajeado con el retiro de su número 13. Esto aconteció el 20 de mayo del año referido.

Uno de los máximos honores concedidos al Ing. don lkeo4é Maiz Mier, fue ofrecido por el club con el simbólico retiro del número 1, en honor del prestigiado profesionista, quien aportara los recursos para la compra del club, y a quien se debe en mucho la construcción del Palacio Sultán. El número 1 fue retirado el 22 de marzo del 2007.

 

Por último, el 10 de julio del 2011 los Sultanes honraron el número 20 utilizado por Miguel Flores, uno de los emblemas más reconocidos y queridos por los miles de aficionados de la novena regiomontana.