CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA BRONCOS

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Broncos de Reynosa 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 29/Marzo/16.- Después de alternar sede entre Nuevo Laredo y Reynosa el año pasado, los equinos regresan al Adolfo López Mateos de tiempo completo en esta campaña 2016.

Rafael “Chivigón” Castañeda (38-55) llegó el año pasado tras el cese de Jesús “Guapetón” Sommers (6-12) y el interinato de Candelario Pérez (0-2). El capitalino se mantiene en el timón para este 2016.

Bajas importantes como la de Frank Díaz, campeón en carreras producidas en 2014 con 101, en la base de extranjeros junto con el pitcher campeón en efectividad en 2013 con 3.00 Paul Oseguera y el 3B Rodolfo Amador en la base de mexicanos, todos a Puebla y el cátcher Francisco Esparragoza a Laguna.

Por otro lado el arribo del campo corto Héctor Hernández, el receptor Said Gutiérrez, el designado/1B Hernando Arredondo  y los pitchers Lauro Ramírez, Rogelio Martínez, Fernando Villalobos y Francisco “Panchón” Córdova.

En extranjeros la llegada de Max Ramírez de Tabasco cambiando en los días recientes por Brent Clevlen, quien a su vez había sido adquirido de Puebla por Frank Díaz y en el pitcheo la llegada de Jonathan Albaladejo de Diablos por Sandy Madera, quien a su vez había, sido adquirido de Puebla por Paul Oseguera. El jardinero Nick Van Stratten, quien causó gran impresión bateando el ciclo el año pasado y haciendo grandes atrapadas, está de vuelta.

Line Up Probable

  1. Nick Van Stratten 8
  2. Héctor Hernández   6
  3. Sean Halton  3
  4. Max Ramírez BD
  5. Christian Presichi 7
  6. Rubén Agramón 9
  7. José Luna         5
  8. Said Gutiérrez  2
  9. Daniel Hinojosa  4

 

El “cachanilla” Christian Presichi fue la gran figura ofensiva el año pasado registrando los mejores números en su carrera en una campaña con 18 HR y 77 RBI, líder del equipo en ambos rubros. Fran Díaz fue el segundo mejor con 16 HR y 70RBI, pero ahora será Perico y Travis Denker 10 HR y 70 RBI, y líder de la Liga en Dobletes con 37, fue el tercero, sin embargo no repite.

Marco Chicuate, Ramiro Lozano, Juan Carlos Camacho, Rosario Irazoqui, Moisés Amao y Hernando Arredondo son opciones de cambio.

 Probable Rotación

  1. Iván Maldonado
  2. Lauro Ramírez
  3. César Carrillo
  4. Jesús Carrillo
  5. Omar Espinoza

 

Año con año la gran incertidumbre de este equipo es el pitcheo, y en este 2016 no es la excepción.

Jóvenes interesantes que siguen en desarrollo , pero que aún no aseguran nada, los hacen depender de su staff de extranjeros. El mejor pitcher el año pasado fue Paul Oseguera (8-4, 2.67),  pasó a Puebla de tal manera que se espera mucho de Iván Maldonado como as de la rotación. Después de Oseguera,  el mejor en 2015 fue el pitcher de doble nacionalidad César Carrillo (6-6, 4.40). Francisco Córdova es otra opción para abrir juegos.

En el bullpen se mantienen los regios Daniel Baca y Luis Ángel Daniel, además Heriberto Rodríguez, Jonathan Albaladejo, Fernando Villalobos, Rogelio Martínez, los zurdos Julio Muñiz, José Sánchez y el cerrador venezolano Gabriel Alfaro.

 En el cuerpo técnico novedades con Gilberto Sotomayor, Rubén Aganza, Enrique Quiñones, José “Zacatillo” Guerrero Jr. y el regreso de “El Grande” Alfredo Félix.

Los Broncos, que solamente tienen un título en LMB en 1969 de la mano de Miguel Sotelo cuando todavía no existían los juegos de playoff y se jugaba a rol corrido, buscan regresar a postemporada donde estuvieron por última vez en 2011 con Homar Rojas al mando.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.