Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Acereros de Monclova

San Nicolás de los Garza, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 28/Marzo/16.-Los campeones de la Zona Norte, Acereros de Monclova, son uno de los varios equipos que se reforzaron con una buena cantidad de elementos nuevos y lucen, en el papel, más fuertes que el año pasado donde cayeron en cinco juegos en la final ante Tigres.  

Del draft de jugadores mexicanos que no podían jugar en LMB por diversas razones, obtuvieron al campo corto Amadeo Zazueta, conocido en LMP en Navojoa y Jalisco. De Campeche en préstamo por toda la campaña obtuvieron al abridor Héctor y al 2B Adán Velázquez por el 2B Jesús Arredondo. De Tigres obtuvieron al dominicano Francisco Peguero, famoso por su “pifia” en playoffs el año pasado, a cambio de Brett Harper.

Olmo Rosario, quien había sido una de las figuras en la ofensiva (Líder en Hits 152) y utility a la defensiva, no regresa, ahora será Toro, siendo el cubano José Julio Ruiz, el único importado que repite a la ofensiva.

Varios jugadores de doble nacionalidad son parte de la pretemporada, el receptor Joel Galarraga, los jardineros Alberto Querales y Manuel Pimentel y varios lanzadores como Alex Caldera, Tony Amezcua y Fabián Williamson, entre otros.

Line Up Probable

  1. Alberto Querales  9
  2. Amadeo Zazueta   6
  3. Francisco Peguero 8
  4. José J. Ruiz 3
  5. José Amador     BD
  6. Dennis Phipps  7
  7. Antonio Lamas   5
  8. Francisco Córdoba 2
  9. Adán Velázquez    4

 

José “Chapo” Amador es el referente de la base nacional con 18HR  y 78 RBI el año pasado junto al cubano Ruiz 18HR y 83 RBI.

Héctor Garanzuay, José Castañeda que también llegó este año, Carlos Peñuelas, Daniel Sánchez, Joel Galarraga y Miguel Guzmán son opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Josh Lowey
  2. José Oyervidez
  3. Robert Carson
  4. Héctor Velázquez
  5. Juan A. Peña

Lowey (13-6, 3.03), el Pitcher del Año en la pasada campaña, regresa para su 3ra temporada con la tropa azul, haciendo mancuerna con José Pablo Oyervidez como el 1-2 de la rotación.

En el bullpen Juan Ramón Noriega es el brazo experimentado junto al zurdo Ángel Adrían Ramírez y el nuevo cerrador venezolano Arcenio León; el resto una buena camada de jóvenes interesantes entre los más destacados el zurdo Manuel Chávez y René Coss. Una de las bajas sensibles fue la de Raúl Barrón brazo importante las últimas dos temporadas quien estaba en préstamo y regresó a Tigres, su equipo de raíz.

Homar Rojas Villarreal se mantiene al frente del equipo, en lo que será su 3ra campaña desde el inicio y 4ta en general. Con marca global en 11 años como Mánager, el regiomontano tiene Récord (570-587), 3 empates, colocándose a 30 triunfos de los 600 en LMB. Con Acereros tiene marca de (139-131).

Antonio “Tony” Aguilera se suma al cuerpo técnico, ante la baja de Marco Antonio Romero quien dirigirá a Rieleros de Aguascalientes.

Acereros es de los pocos equipos en LMB que no tienen ningún título en su haber.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.