CON H DE HIT

CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA RIELEROS

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Rieleros de Aguascalientes  

(www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 1/Abril/16.- Marco Davalillo inició en el timón el año pasado (34-30), siguió Orlando Sánchez (5-16) y terminó Jesús Sommers (16-12), finalizando en la sexta posición de la Zona Norte.

El culichi Marco Antonio Romero será el nuevo Mánager estrenándose como tal y luego de ser parte los últimos años del cuerpo técnico en Monclova.

Line Up Probable

  1. Eliézer Ortiz               8
  2. Carlos Orrantia           4
  3. Jesús Castillo             3
  4. Brian Burgamy          BD
  5. Saúl Soto                 2
  6. Diory Hernández        5
  7. Francisco Lugo          9
  8. Daniel Núñez            7
  9. Domingo Castro        6

 

Saúl Soto 23HR, 90RBI y Jesús Castillo 17-77, fueron los dos mejores con el madero.

Soto, 231, es el segundo mejor en HR entre los activos solo detrás de Edgar Quintero 243.

Julián Castro, Carlos Rodríguez, Tim Torres, Carlos Ibarra, Fernando Irazoqui, son opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Lorenzo Barceló
  2. Pedro Hernández
  3. Mitch Talbot
  4. Demetrio Gutiérrez
  5. José López Cruz

 

En el Bullpen cuentan con Esteban Haro, llegan a préstamo de Monclova Antonio Garzón y Manuel Báez, Marco Reyes, y los venezolanos, el preparador Jesús Sánchez y el cerrador José Flores.

En el cuerpo técnico Adulfo “cholo” Camacho como coach de banca; Héctor Heredia y José Juan “Cañón” López de pitcheo;  Leo Valenzuela de bateo y de primera base; Placido Pinto en tercera base y de receptores y Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte.

Estuvieron en postemporada por última ocasión en 2012 llegando hasta la gran final con el “Che” Reyes, donde cayeron en siete juegos contra Pedro Meré y el Águila de Veracruz.

Tienen un campeonato en 1978, cuando con Jaime Fabela al mando vencieron en cinco juegos en la Final a Torreón.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 

 

 

 

 

CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA TOROS

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Toros de Tijuana  

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 31/Marzo/16.- Un problema de salud de una de sus hijas mermó la posibilidad de que Juan Gabriel Castro siguiera al frente de los Toros de Tijuana, dejando abierta la vacante para el venezolano Luis Sojo.

Sojo viene de estrenarse como Mánager en LMP dejando marca de (35-33) y siendo eliminado en la primera ronda del playoff  en seis juegos ante Obregón.

Pocos vestigios quedan de los otrora Petroleros de Minatitlán, en una gran reestructuración del equipo tijuanense.

En la base mexicana llegan Edson García, los mexicoamericanos Omar Quintanilla y Roberto López. Regresan de la lesión Luis Mauricio Suárez y Eduardo Arredondo.

Line Up Probable

  1. Eduardo Arredondo    8
  2. Óscar Robles            5
  3. Olmo Rosario           7
  4. Dustin Martin           3
  5. Carlos Valencia         4
  6. Juan Apodaca          2
  7. Emmanuel Valdez   BD
  8. Luis M, Suárez        9
  9. Omar Quintanilla      6

El mejor a la ofensiva en 2015 fue Miguel Olivo con 14HR, 56 RBI, seguido de Ádán Muñoz 8-48, Óscar Robles 1-46 y Carlos Valencia 11-38.

El “Chapis” es el 4to en HR entre los jugadores activos con 225, detrás de Edgar Quintero 243, Saúl Soto 231 y Rubén Rivera 226.

Omar Renteria, Edson García, Román Peña, Isaac Rodríguez, José G. Chávez, Adán Muñoz y Roberto López son opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Barry Enright
  2. Nate Reed
  3. Derrick Miramontes
  4. Walter Silva
  5. Alex Sanabia


Logan Durán (7-1, 3.59) tuvo un gran rendimiento tras su llegada en la segunda mitad de la campaña pasada, sin embargo partió a Tabasco. El cumpleañero de ayer, Barry Enright, 33, (7-3, 3.55), junto con Nate Reed, bien

conocidos en Hermosillo, encabezan la rotación junto con Derrick Miramontes quien tuvo destacada campaña con Los Mochis.En el Bullpen cuentan con Mario Mendoza, el regio revelación Jesús García, José Manuel López, Jason

Urquídez, Manny Barreda, el veterano Rafael Díaz y varios pitchers de doble nacionalidad.

En el cuerpo técnico Gerardo “Jerry” Garza, Trinidad Robles, Pedro Meré, Luis Carlos Rivera, Eleazar Mora, Rómulo Martínez,

El año pasado cayeron en siete trepidantes juegos en la Final del Norte ante Monclova y para este 2016 se espera sean uno de los equipos protagonistas. 

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA BRONCOS

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Broncos de Reynosa 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 29/Marzo/16.- Después de alternar sede entre Nuevo Laredo y Reynosa el año pasado, los equinos regresan al Adolfo López Mateos de tiempo completo en esta campaña 2016.

Rafael “Chivigón” Castañeda (38-55) llegó el año pasado tras el cese de Jesús “Guapetón” Sommers (6-12) y el interinato de Candelario Pérez (0-2). El capitalino se mantiene en el timón para este 2016.

Bajas importantes como la de Frank Díaz, campeón en carreras producidas en 2014 con 101, en la base de extranjeros junto con el pitcher campeón en efectividad en 2013 con 3.00 Paul Oseguera y el 3B Rodolfo Amador en la base de mexicanos, todos a Puebla y el cátcher Francisco Esparragoza a Laguna.

Por otro lado el arribo del campo corto Héctor Hernández, el receptor Said Gutiérrez, el designado/1B Hernando Arredondo  y los pitchers Lauro Ramírez, Rogelio Martínez, Fernando Villalobos y Francisco “Panchón” Córdova.

En extranjeros la llegada de Max Ramírez de Tabasco cambiando en los días recientes por Brent Clevlen, quien a su vez había sido adquirido de Puebla por Frank Díaz y en el pitcheo la llegada de Jonathan Albaladejo de Diablos por Sandy Madera, quien a su vez había, sido adquirido de Puebla por Paul Oseguera. El jardinero Nick Van Stratten, quien causó gran impresión bateando el ciclo el año pasado y haciendo grandes atrapadas, está de vuelta.

Line Up Probable

  1. Nick Van Stratten 8
  2. Héctor Hernández   6
  3. Sean Halton  3
  4. Max Ramírez BD
  5. Christian Presichi 7
  6. Rubén Agramón 9
  7. José Luna         5
  8. Said Gutiérrez  2
  9. Daniel Hinojosa  4

 

El “cachanilla” Christian Presichi fue la gran figura ofensiva el año pasado registrando los mejores números en su carrera en una campaña con 18 HR y 77 RBI, líder del equipo en ambos rubros. Fran Díaz fue el segundo mejor con 16 HR y 70RBI, pero ahora será Perico y Travis Denker 10 HR y 70 RBI, y líder de la Liga en Dobletes con 37, fue el tercero, sin embargo no repite.

Marco Chicuate, Ramiro Lozano, Juan Carlos Camacho, Rosario Irazoqui, Moisés Amao y Hernando Arredondo son opciones de cambio.

 Probable Rotación

  1. Iván Maldonado
  2. Lauro Ramírez
  3. César Carrillo
  4. Jesús Carrillo
  5. Omar Espinoza

 

Año con año la gran incertidumbre de este equipo es el pitcheo, y en este 2016 no es la excepción.

Jóvenes interesantes que siguen en desarrollo , pero que aún no aseguran nada, los hacen depender de su staff de extranjeros. El mejor pitcher el año pasado fue Paul Oseguera (8-4, 2.67),  pasó a Puebla de tal manera que se espera mucho de Iván Maldonado como as de la rotación. Después de Oseguera,  el mejor en 2015 fue el pitcher de doble nacionalidad César Carrillo (6-6, 4.40). Francisco Córdova es otra opción para abrir juegos.

En el bullpen se mantienen los regios Daniel Baca y Luis Ángel Daniel, además Heriberto Rodríguez, Jonathan Albaladejo, Fernando Villalobos, Rogelio Martínez, los zurdos Julio Muñiz, José Sánchez y el cerrador venezolano Gabriel Alfaro.

 En el cuerpo técnico novedades con Gilberto Sotomayor, Rubén Aganza, Enrique Quiñones, José “Zacatillo” Guerrero Jr. y el regreso de “El Grande” Alfredo Félix.

Los Broncos, que solamente tienen un título en LMB en 1969 de la mano de Miguel Sotelo cuando todavía no existían los juegos de playoff y se jugaba a rol corrido, buscan regresar a postemporada donde estuvieron por última vez en 2011 con Homar Rojas al mando.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 

 

CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA SARAPEROS

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Saraperos de Saltillo  

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 30/Marzo/16.- Generalmente los cátchers tienen todas las facultades necesarias para dirigir y dirigir bien, baja esta premisa y además de ser un ícono de la organización, Noé Muñoz será el nuevo mánager de Saraperos de Saltillo.

El nativo de Ecatepec, Estado de México, ya dirigió en LMB en 2011 tras la salida de Orlando Sánchez dejando récord de (7-9) y tendrá su primera responsabilidad bien a bien como timonel de tiempo completo, entrando al relevo de Juan F. “Chico” Rodríguez quien en 3 campañas dejó en Rol Regular (176-156).

Base de extranjeros renovada en la ofensiva con el venezolano Mario Lisson, el boricua Rubén Gotay y Allan Dykstra. El OF Justin Greene repite.

 En la base mexicana llegan Rolando Acosta, Jon del Campo de tiempo completo, Karim García, Humberto Castro.

Bajas importantes como la de José Manuel Rodríguez quien pasó a Puebla, Refugio Cervantes a Tabasco y el retiro del hermosillense Jesús Cota.

 

Line Up Probable

  1. Justin Greene 8
  2. Luis Borges         6
  3. Mario Lisson  9
  4. Allan Dykstra              3
  5. Ramón Orantes BD
  6. Rubén Gotay 4
  7. Rolando Acosta 5
  8. Christrian Zazueta  7
  9. Jonathan Aceves 2

 

El “Manny” fue el mejor en la ofensiva en 2015 con 12HR, 78 RBI, seguido de Christian Zazueta 9-45,  Ramón Orantes 7-44 y Justin Greene 10-43.

Jon del Campo, Karim García, Humberto Castro, Carlos Álvarez y Bernardo López son algunas opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Edgmer Escalona
  2. Héctor Daniel Rodríguez 
  3. Michael Nix
  4. Marco Camarena
  5. Víctor Gárate 

 

 

Rotación encabezada por el campeón en efectividad del año pasado, el “Tiburón” Edgmer Escalona (11-4, 2.54) y seguida por Michael Nix (10-4, 4.03), con el regreso de Gárate quien ya estuvo en 2013 y 2014 y la adición de Camarena del Draft de jugadores que no podían jugar en LMB. Héctor Daniel Rodríguez (2-1, 3.16), 33 juegos, 1 SV, 16 Holds, estuvo el año pasado en el bullpen, reportó tarde y este año hizo pretemporada con Baltimore.

En el Bullpen cuentan con el regreso de Edwin Salas, además de Luis de la O, Alfonso Sánchez, Manny Delcarmen, Johan Yan, Francisco Gil, la llegada de Iván Zavala y los zurdos Jorge Ibarra, César Carrillo, Enrique Lechuga, Santiago Gutiérrez.

En el cuerpo técnico Fernando Elizondo, Martín Enríquez, Luis Carlos “Pichi” Martínez, Víctor Hugo Monroy, Ignacio Rodríguez y el regreso del “Guapetón” Jesús Sommers.

El año pasado cayeron en siete juegos en la primera ronda del playoff ante Monclova.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 

 

 

CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA ACEREROS

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Acereros de Monclova

San Nicolás de los Garza, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 28/Marzo/16.-Los campeones de la Zona Norte, Acereros de Monclova, son uno de los varios equipos que se reforzaron con una buena cantidad de elementos nuevos y lucen, en el papel, más fuertes que el año pasado donde cayeron en cinco juegos en la final ante Tigres.  

Del draft de jugadores mexicanos que no podían jugar en LMB por diversas razones, obtuvieron al campo corto Amadeo Zazueta, conocido en LMP en Navojoa y Jalisco. De Campeche en préstamo por toda la campaña obtuvieron al abridor Héctor y al 2B Adán Velázquez por el 2B Jesús Arredondo. De Tigres obtuvieron al dominicano Francisco Peguero, famoso por su “pifia” en playoffs el año pasado, a cambio de Brett Harper.

Olmo Rosario, quien había sido una de las figuras en la ofensiva (Líder en Hits 152) y utility a la defensiva, no regresa, ahora será Toro, siendo el cubano José Julio Ruiz, el único importado que repite a la ofensiva.

Varios jugadores de doble nacionalidad son parte de la pretemporada, el receptor Joel Galarraga, los jardineros Alberto Querales y Manuel Pimentel y varios lanzadores como Alex Caldera, Tony Amezcua y Fabián Williamson, entre otros.

Line Up Probable

  1. Alberto Querales  9
  2. Amadeo Zazueta   6
  3. Francisco Peguero 8
  4. José J. Ruiz 3
  5. José Amador     BD
  6. Dennis Phipps  7
  7. Antonio Lamas   5
  8. Francisco Córdoba 2
  9. Adán Velázquez    4

 

José “Chapo” Amador es el referente de la base nacional con 18HR  y 78 RBI el año pasado junto al cubano Ruiz 18HR y 83 RBI.

Héctor Garanzuay, José Castañeda que también llegó este año, Carlos Peñuelas, Daniel Sánchez, Joel Galarraga y Miguel Guzmán son opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Josh Lowey
  2. José Oyervidez
  3. Robert Carson
  4. Héctor Velázquez
  5. Juan A. Peña

Lowey (13-6, 3.03), el Pitcher del Año en la pasada campaña, regresa para su 3ra temporada con la tropa azul, haciendo mancuerna con José Pablo Oyervidez como el 1-2 de la rotación.

En el bullpen Juan Ramón Noriega es el brazo experimentado junto al zurdo Ángel Adrían Ramírez y el nuevo cerrador venezolano Arcenio León; el resto una buena camada de jóvenes interesantes entre los más destacados el zurdo Manuel Chávez y René Coss. Una de las bajas sensibles fue la de Raúl Barrón brazo importante las últimas dos temporadas quien estaba en préstamo y regresó a Tigres, su equipo de raíz.

Homar Rojas Villarreal se mantiene al frente del equipo, en lo que será su 3ra campaña desde el inicio y 4ta en general. Con marca global en 11 años como Mánager, el regiomontano tiene Récord (570-587), 3 empates, colocándose a 30 triunfos de los 600 en LMB. Con Acereros tiene marca de (139-131).

Antonio “Tony” Aguilera se suma al cuerpo técnico, ante la baja de Marco Antonio Romero quien dirigirá a Rieleros de Aguascalientes.

Acereros es de los pocos equipos en LMB que no tienen ningún título en su haber.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.