Salamanca, Gto. (Petroleros / H. Pimentel) 9 de noviembre.- Realizando un gran beisbol, con pitcheo, sólido bateo a la hora oportuna y efectiva defensa, los Petroleros de Salamanca ligaron su octava victoria consecutiva al vencer este lunes a domicilio a los Toros de Moroleón 4 carreras por 3.

Jesús Cruz lució en gran forma durante sus cinco innings de labor donde sólo permitió una anotación y tres imparables siendo fue ayudado por su ofensiva quien anoto una en la segunda producto del quinto cuadrangular en la campaña para Moises Gutiérrez sumando tres más en la tercera donde Ángel Reséndiz, Gilberto Carrera y Mario Vega conectaron dobletes siendo el último de dos carreras que marcaron la diferencia, ahora Mario Vega es el tercer mejor bateador en promedio de la liga.

El staff de lanzadores abridores de Salamanca ha lucido en gran forma en los últimos 11 desafíos, ningún abridor salmantino ha permitido más de tres anotaciones limpias en sus aperturas mientras que el equipo en forma combinada sólo en una ocasión tolero mas de tres carreras, sumando las ocho victorias los Petroleros también han ganado 9 de sus últimos 11 partidos uno de ellos una por cero.

La sexta entrada fue parte fundamental en el desarrollo del encuentro, con el score 4-1, los Toros de Moroleón colocaron casa llena sin out pero un efectivo relevo de Leonel Zazueta, quien ponchó a Jesús Valenzuela y obligó a Hector Ponce a roletear para doble play para terminar con el problema.

Los locales cerraron con dos anotaciones en la octava, el mismo Héctor Ponce con doblete hizo que anotaran Horacio Vázquez y Jesús Valenzuela pero cuando buscó alargar su batazo a triple fue puesto out en un gran tiro de Mario Vega quien lo enfrió en la antesala.

Juan Rodríguez, el relevo corto petrolero, ponchó a Omar Rentería para el último out del episodio para después lograr el rescate retirando en cuatro bateadores el noveno inning para obtener su séptimo rescate de la campaña lo que lo colocó como el mejor del circuito.

Jesús Cruz obtiene la victoria en una sólida apertura mientras que la derrota recayó en el también abridor Marco Félix, quien permitió las cuatro carreras petroleras.

La serie continuará este miércoles pero ahora en el Estadio Antonio M. Amor de Salamanca en punto de las 15:30hrs., en en donde el derecho Remberto Romo subirá a la loma de las responsabilidades en busca de seguir incrementando la racha la cual le ha permitido a Petroleros ubicarse en tercer lugar a sólo un juego de los líderes Rieleros y Diablos Rojos del México.