Sultanes en camino al 2016

 

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz)  18 de agosto del 2015.- Este martes partió a Dominicana el manager de los regios Félix Fermín, tras haberse reunido estos días con la directiva regia encabezada por Pepe Maiz y Roberto Magdaleno, repasando lo sucedido en este 2015, e iniciando planes para el 2016. Fermín estará dirigiendo la próxima temporada invernal a Toros del Este en LIDOM.

 

La marca de 51-62 de Sultanes 2015, se repartió entre cuatro managers: Derek Bryant (7-20), Antonio Aguilera (6-8), Lino Connell (23-19) y Félix Fermín (15-15). Aún así, la afición de Sultanes mostró la mejor asistencia con 517,235 en 55 juegos, para el mejor promedio 9,404, superior al registrado por Yucatán de 8,955 en 59 partidos en su estadio, contando una serie mas en casa para 58 encuentros y el Juego de Estrellas, sumando con ello 528,351.

 

Félix Fermín en el timón, es parte de los ajustes que tendrá la próxima edición de Sultanes para su temporada 78 en la Liga Mexicana, reconociendo él mismo que no hay muchos cambios por realizar, salvo en algunos renglones como un primer bat que se embase continuamente y robe bases, también un bateador de poder, mas otros puntos a mejorar, que la directiva estará buscando en el mercado mexicano y extranjero, con ayuda del propio Fermín tanto en Dominicana como con sus contactos en Venezuela, donde dirigió el invierno anterior.

 

La directiva confía en que una temporada como la que pasó ya no se puede tener, por lo que aparte de haber detectado puntos a corregir, regresarán algunos de los peloteros que fueron prestados y otros mas que podrían hacerlo y que están en Estados Unidos y se cuenta con derecho de retorno. Las situaciones e imponderables recién ocurridos ya quedaron atrás, dejando mucha enseñanza.

 

El club Sultanes sigue trabajando en el desarrollo invernal, tanto en scouteo, el campamento de novatos que concluyó el pasado 14 con duración de un mes, así como en la temporada Rookie de la Academia donde son los actuales campeones, así como se está evaluando la posibilidad de participar en el Bajío con los prospectos más avanzados que no jueguen en la Liga Mexicana del Pacífico, donde el equipo regio reúne una gran cantidad de peloteros LMB, practicando en septiembre para iniciar temporadas en octubre.