LMB POR DENTRO

 
15 de Julio de 2015 

 

 

*LOS TOROS de Tijuana cambiaron al cerrador dominicano Ramón Ramírez a los Tigres de Quintana Roo, de tal forma que ahora el taponero será Mario Mendoza Jr. También obtuvieron de regreso al mazatleco Adán Amezcua para enviarlo a los Toritos de la Liga Norte de México. La tropa de Juan Gabriel Castro recibe además de Campeche al relevista José Manuel López, quien fue cambiado por Jesús Valenzuela. Anoche, los estaban por anunciar a su última contratación previo a la fecha límite de movimientos ante la LMB: Un bateador de poder.

 

*LOS SULTANES de Monterrey buscaban reforzar su rotación de abridores y esperan haberlo logrado con el arribo del ex ligamayorista Freddy García, quien llega vía Olmecas de Tabasco a cambio de su compatriota, el primera base y receptor Max Ramírez que era líder de los regios en jonrones (14) y producidas (54). Freddy dejó cifras de 1-2 y 5.67 en siete aperturas con los Olmecas.

 

*EL VENEZOLANO Max Ramírez debutó con el pie derecho al disparar cuadrangular de tres carreras en la alta de la novena ante el derrotado Juan Sandoval y así los Olmecas de Tabasco ganaron 9-8 a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie en el Estadio ‘Fray Nano’. Luis Ignacio Ayala, quien ya había lanzado la octava en blanco, salió en la novena para llevarse su séptimo triunfo del año. Ricky Álvarez con cuatro producidas y el panameño Rubén Rivera con otras dos, se la botaron por los Olmecas. Por los 'pingos', Japhet Amador llegó a 31 cuadrangulares y 87 producidas, mientras que el venezolano Luis Jiménez se fue de 3-1 con dos producidas, sus primeras en la LMB. Juan Carlos Gamboa también con dos imparables y dos producidas para los locales que ahora le sacan 9.5 juegos de ventaja a los Acereros de Monclova en la Zona Norte. Fue apenas la novena derrota que los escarlatas sufren en casa (José Molina).

 

*EXCELENTE SERPENTINA de Josh Lowey guió al tercer triunfo consecutivo a los Acereros de Monclova 2-1 sobre los Piratas de Campeche, en la serie de interzonas en el estadio "Nelson Barrera Romellón". El derecho demostró el por qué es el líder de juegos ganados, al obtener su victoria 12 de la campaña con labor de 7 innings completos, donde sólo permitió una carrera, seis imparables y recetó ocho chocolates. Lowey fue relevado por Raúl Barrón y Matt Nevárez, quien obtuvo su sexto salvamento. Antonio Lamas respaldó el pitcheo con sencillo productor de dos carreras. El obregonense Héctor Velázquez (4-3) se llevó la derrota al lanzar siete innings con dos carreras, cinco imparables, cuatro ponches y dos bases. Los Piratas han perdido seis de sus últimos 10 juegos y están en el penúltimo lugar de la Zona Sur, sólo medio juego arriba de los Rojos del Águila (Maylén Martínez).

 

RÁPIDAS: Los Broncos de Tamaulipas llegaron a un acuerdo con los Vaqueros Laguna para obtener al jardinero Óscar Harper a cambio de Mario Vega….El cubano José Julio Ruiz se fue de 4-1 y llegó a 20 juegos seguidos conectando de imparable para los Acereros de Monclova, mientras que el venezolano Frank Díaz también bateó de 4-1 por los Broncos de Tamaulipas y ahora suma 17 encuentros con al menos un hit….Su compatriota Henry Rodríguez dio un imparable en cuatro turnos con los Delfines de Cd. Del Carmen y es líder de bateo de la LMB con .390, 22 milésimas arriba de Jesús Arredondo….El zurdo Paul Oseguera lanzó ocho innings en blanco y bajó su efectividad a 2.89, pero los Broncos cayeron 2-1 con los Leones de Yucatán que anotaron dos carreras en el fondo de la novena con impararable productor del dominicano Jesús Valdez. Juan Delgadillo (6-5), lanzó juego completo con una carrera y 10 ponches para llevarse el triunfo….Jorge Cantú dio su jonrón 19 y produjo tres carreras, pero los Tigres de Quintana Roo cayeron 8-6 con los Sultanes de Monterrey que anotaron tres en la apertura de la novena. Óscar Villarreal (2-3), sacó 2 tercios en relevo y fue el ganador, mientras que Jesús Castillo (1-5) se llevó la derrota. El cubano Hassan Pena lanzó la novena en blanco con dos ponches para su salvamento 17….El zurdo Tomás Solís lanzó seis episodios en blanco y los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron 8-0 de visitantes a los Toros de Tjuana. Walter Silva (4-6), fue el perdedor con cuatro capítulos de cuatro anotaciones y nueve imparables para llevarse su tercera derrota en sus últimas cuatro decisiones. Enrique Osorio bateó de 4-2 con su quinto jonrón y el dominicano Jeremías Pineda de 4-3 con tres anotadas 

 

PROBABLES LANZADORES PARA ESTE MIÉRCOLES

 

Tabasco (Amílcar Gaxiola) en México (Marco Duarte)

 

Oaxaca (Sergio Lizárraga) en Aguascalientes (Orlando Lara)

 

Puebla (Mauricio Lara) en Saltillo (Michael Nix)

 

Monclova (José Oyervidez) en Campeche (Francisco Campos)

 

Monterrey (Óscar Armenta) en Quintana Roo (Ramón Ortiz)

 

Laguna (Alejandro Ríos) en Cd. Carmen (Román Rivas)

 

Tamaulipas (Jesús Carrillo) en Yucatán (Marco Quevedo)

 

Veracruz (Manuel Flores) en Tijuana (Logan Durán)

 

por: Fernando Ballesteros / PUROBEISBOL