Galarraga abrirá el próximo miércoles por los Pericos; Betancourt está fuera de forma

*EL EX LIGAMAYORISTA venezolano Armando Galarraga lanzó un juego simulado ayer por los Pericos de Puebla y ya fue programado para abrir el próximo miércoles en casa contra los Saraperos de Saltillo. Galarraga se había resentido el brazo desde la pretemporada en Monclova. El estelar abridor Andrés Meza lució ayer en relevo con 3 innings en blanco para obtener el triunfo contra los Tigres y darle la serie a los Pericos de visitantes. Es probable que su siguiente salida ya sea apertura. El jardinero dominicano Willy Taveras se lastimó un tobillo en el primero de la serie y debe regresar el próximo martes al lineup de Puebla (Fernando Ballesteros).

*LOS TOROS de Tijuana, quienes barrieron ayer a los Sultanes de Monterrey para mantenerse como únicos invictos de la LMB (5-0), mantienen en sucursales al jardinero Greg Golson que destacó el invierno pasado con Los Mochis y también al lanzador dominicano Logan Durán. El infielder cubano Yuniesky Betancourt llegó fuera de forma y por eso no lo han activado. Terance Marin se lució ayer en su debut con cuatro episodios de sólo dos hits para los Toros (Fernando Ballesteros).

*EL CERRADOR panameño Manny Acosta tiene una dolencia en su brazo derecho y por eso no ha visto acción con los Diablos Rojos del México, quienes ayer derrotaron 11-10 a los Broncos de Reynosa para barrerlos en la serie con dos jonrones de Samar Leyva, quien lo hizo por primera vez en su corta carrera. El zurdo Juan Pablo Oramas, quien no lanza en la LMB desde la temporada 2009 cuando fue Novato del Año con los Diablos Rojos, le dará la bienvenida hoy en el ‘Fray Nano’ a los alicaídos Sultanes de Monterrey. Los ‘escarlatas’ no sacarán a nadie del roster porque en estos momentos tienen a 29 peloteros (Rogelio Acosta).

*EL ZURDO dominicano Rafael Pérez debutó ayer con seis episodios de 3 carreras para los Tigres de Quintana Roo contra los Pericos de Puebla, luego de tomar el lugar del estelar lanzador cubano Amauri Sanit que será operado del codo y se perderá el resto de la temporada. Se desconoce dónde será intervenido Sanit. Justin Christian se fue de 3-0 ayer y batea un pobre .067; Delwyn Young promedia .091 y Jorge ‘Chato’ Vázquez dio su primer jonrón anoche, pero no pudo evitar la derrota de los ‘felinos’ (Nayeli Rojas).

*LOS ROJOS de El Águila de Veracruz aún no definen a su jugador de doble nacionalidad, ya que entre sus opciones tienen a pitchers y bateadores, dijo el Gerente deportivo Grimaldo Martínez. La velocidad de los Rojos de El Águila provocó que los Delfines cometieran siete errores en la serie que fue ganada por el equipo ‘jarocho’. Todo indica que ‘Paquín’ Estrada siempre no llegó a un arreglo para integrarse al cuerpo técnico de su hermano Héctor. José Miguel Piña, Manuel Flores y el zurdo Tomás Solís, son los lanzadores anunciados para la serie que inician hoy contra los Piratas de Campeche (Paola Ríos).

*LOS PIRATAS de Campeche arrancaron la temporada con 0-5 y es la segunda ocasión que le sucede al manager Dan Firova, ya que también lo vivió el invierno pasado al iniciar al frente de los Mayos de Navojoa. Firova dijo a Puro Beisbol que no han encontrado la forma de anotar carreras, pero además se ha combinado un pitcheo titubeante. Sin embargo, el dirigente texano se muestra muy optimista de que los Piratas enderezarán el barco porque la temporada va comenzando (Maylén Martínez)

*LOS ACEREROS de Monclova llamaron de la Liga Norte de Coahuila al dominicano Yunior Noboa, quien hizo pretemporada con los Diablos Rojos y apenas el pasado domingo lanzó con los Rieleros de Frontera en un duelo donde venció a su compatriota Enerio del Rosario. Novoa toma el lugar del abridor Erik Berger, quien sólo lanzó 1.2 innings y su recta promedio estaba en 82 millas con máximo de 84. Francisco Córdova permitió cinco carreras anoche por los Acereros en el primer inning y luego fue relevado por su hermano menor, Rafael, quien fue activado ayer. Antonio Lamas se convirtió en el primer jugador con cinco hits en un juego esta temporada y Monclova obtuvo la victoria 15-14 sobre los Rieleros, por quienes el manager venezolano Marco Davalillo utilizó a nueve lanzadores. Héctor Garanzuay se fue de 6-4 para llegar a 980 hits en su carrera en la LMB. El ex acerero, Saúl Soto, tuvo una serie muy productiva al batear de 10-5 con cuatro pasaportes, dos jonrones y seis producidas para Aguascalientes (Jorge Piña/Karina Sanabria).

 

PROBABLES LANZADORES PARA ESTE VIERNES

 

Monterrey (Marco Tovar) en México (Juan Pablo Oramas)

 

Laguna (Iván Zavala) en Aguascalientes (Máximo Nelson)

 

Oaxaca (Marlon Arias) en Quintana Roo (Jarrett Grube)

 

Tabasco (Irving Jiménez) en Cd. Carmen (Mario González)

 

Veracruz (José Piña) en Campeche (Daryl Thompson)

 

Puebla (Mauricio Lara) en Yucatán (Jon Leicester)

 

Monclova (Josh Lowey) en Saltillo (Michael Nix)

 

Reynosa (Paul Oseguera) en Tijuana (Leonardo González)

 

cortesia: PUROBEISBOL.COM