EL SONORENSE ES SUBLÍDER DE BATEO CON LA SUCURSAL DE ROJOS

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 20/Abril/17.  El jardinero sonorense Sebastián Elizalde, quien pertenece a Sultanes de Monterrey, está teniendo un gran arranque de campaña en la sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati.

De 25 años, el “Tano” es el tercer bat de los Louisville Bats que dirige el ex grandes ligas Delino DeShields y en los primeros 12 juegos ha iniciado caliente siendo sublíder de bateo con .400, producto de 20 hits en 50 turnos al bat, dos dobletes, colíder en triples con tres, un jonrón, seis producidas, colíder en bases alcanzadas con 31  y un alto .620 de slugging.

A la defensiva está alternando entre la primera base y el jardín derecho.

Luego de haber sido firmado para Sultanes por el scout Lee Sigman, estuvo cuatro campañas jugando para la organización regiomontana, de 2010 a 2013, antes de ser vendido a los Rojos de Cincinnati.

Su primer hit en LMB se lo pegó a José Pablo Oyervidez un 5 de Junio del 2010 en Nuevo Laredo ante Tecolotes en la novena entrada.

En la Liga Mexicana del Pacífico Elizalde ha jugado para Naranjeros de Hermosillo, Guante de Oro en 2015-16, y Tomateros de Culiacán.

Recientemente formó parte del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El guaymense es uno de los mexicanos más cercanos a debutar en el béisbol de Grandes Ligas.