Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 07, 2017.- Desde hace algunos años he estado sugiriendo a la directiva de los Sultanes de Monterrey el retiro del número 6 que portara el catcher Jaime Corella.

Afortunadamente, durante la celebración del Juego de Estrellas en el Estadio Monterrey el año pasado, el Lic. Roberto Magdaleno Ramírez me comentó sobre la posibilidad de retirarlo, esperando solo la aprobación del Ing. Maiz para que esto pudiera ser posible.

Como se recordará, el inmortal Jaime Corella es el mejor catcher defensivo de todos los tiempos.

El sonorense fue líder de fildeo de la Liga Mexicana de Beisbol en siete ocasiones, cinco de ellas portando el uniforme de los Sultanes y en la actualidad posee el porcentaje más alto de todos los tiempos con .998.

Como si eso fuera poco, Corella ostenta las mejores cifras ofensivas de todos los receptores que han vestido el uniforme del club de casa. El lidera en juegos jugados con 1254; veces al bat, 3737; carreras anotadas, 422, imparables, 962; carreras impulsadas, 409; bases por bolas recibidas, 528 y temporadas jugadas con 12. Además, el popular receptor ocupa la segunda posición en dobles con 144, triples con 12 y jonrones con 52.   

 

Regios legendarios                                                    

Como se recordará, los regios cuentan con nueve números retirados hasta la fecha.

El primero de ellos fue el número 7 de Epitacio “La Mala” Torres. El ídolo legendario de la fanaticada regiomontana fue reconocido el 16 de mayo de 1994.

El 21 de mayo de 1995 fue retirado el número 5 de Daniel “La Coyota” Ríos, el mejor pitcher sultán de todos los tiempos. 

Un poco más tarde, concretamente el 18 de junio de 1996 retiraron el 21 de Héctor Espino. Para el legendario bateador mexicano este fue uno de los momentos más emotivos de su carrera. 

El 25 de mayo de 1997 honraron el número 22 de Arturo González. El reconocido serpentinero ocupa un lugar preponderante dentro de la historia de la novena.

El 21 de mayo de 1998 se constituyó en una fecha histórica con el retiro del número 17 que portara el singular cubano Lázaro Salazar.

Los Sultanes reconocieron el notable trabajo de Vinicio García retirando el número 9. Eso aconteció el 11 de junio de 1999 y el 20 de mayo del 2006 los Sultanes retiraron el número 13 de Felipe “El Clipper” Montemayor.

El 22 de marzo del 2007 fue retirado el número 1 como justo homenaje al Ing. José Maiz Mier, quien fuera parte importante para la adquisición del club, así como en la construcción del Palacio Sultán. Por cierto, el último número retirado fue el 20 de Miguel Flores en un hecho memorable acontecido el 10 de julio del 2011.

En la próxima temporada Sultanes podría retirar el número 6, el número que portara el inconfundible Jaime Corella.