Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Febrero 10, 2017.- Hoy nos levantamos con una noticia muy agradable, eso, debido a que los Dodgers de Los Angeles y el mexicano Adrián González podrían jugar una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey en el 2018. Definitivamente esa es una nota espectacular por el lado que se le vea, pues para traer un equipo de Grandes Ligas se requiere de una gran inversión y aparte hay que solicitarlo con tiempo, cosa que ya hizo Carlos Bremer, reconocido empresario local, quien pretende traer otras novenas de la carpa grande a Guadalajara y México para los siguientes dos años, o sea, 2019 y 2020.

 

Siendo una nota de enorme magnitud, lo menos que esperas es que aparezca a portada completa del periódico más importante de la localidad, dado que ellos la generan y que es una noticia de carácter internacional que vuelve a poner a Monterrey en los cuernos de la luna en lo referente al rey de los deportes. Sin embargo, algunos consideran que es más importante la información de un abuelito y un bisoño que estarán tomando parte como porteros de un encuentro cualquiera. ¡Qué bárbaros!, como han cambiado las cosas en los medios locales en los últimos años.    

  

Las Ligas Mayores en Monterrey                         Definitivamente, la probable venida de los Dodgers de los Angeles a suelo regiomontano por segunda vez es algo que ha alegrado a los amantes del rey de los Deportes que recuerdan con verdadera nostalgia la visita del equipo californiano a mediados de marzo de 1991 como parte del Duelo de Titanes en Monterrey, apuntalados por “El Toro” Fernando Valenzuela para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee que contaba en sus filas con el también zurdo Teodoro Higuera. Dos años más tarde en el Estadio Monterrey se presentaron los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota en una confrontación denominada “La Serie de la Revancha”, por aquello de la Serie Mundial de 1991 entre ambas escuadras. 

 

En septiembre de 1996 los aficionados regiomontanos fueron testigos de “La Primera Serie”, la cual fue celebrada entre los Mets de Nueva York y Padres de San Diego, en un evento realizado por primera vez fuera de Estados  Unidos y Canadá, lo mismo que aconteciera con “El Día de Apertura” al enfrentarse los Padres de San Diego a Rookies de Colorado, equipo que traía en sus filas al oaxaqueño Vinicio Castilla, quien tuviera una jornada memorable con el bat causando las delicias de los asistentes.

 

Desde entonces no se ha presentado ningún otro equipo de Ligas Mayores en Monterrey, recordando que la primera vez que dos equipos de la carpa grande jugaron en nuestra ciudad fue en marzo de 1941 cuando los Cafés de San Luis chocaron  contra los Bravos de Boston que dirigía Casey Stengel en una serie de tres juegos de exhibición en el diamante del legendario parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria. En el mismo escenario, en 1965 se presentaron los Serafines de California y los Indios de Cleveland, novenas que enfrentaron a los Sultanes de Monterrey en un desafío.

 

Ahora, los regios están de plácemes, existe una gran alegría entre los amantes del rey de los deportes, ya que en el 2018 podrían estar los Dodgers de Los Angeles celebrando una serie regular de la carpa grande al igual que lo hicieran en la gran urbe regiomontana los Mets de Nueva York y Padres de San Diego en 1996, y eso hay que celebrarlo de mil maneras.