Developed in conjunction with Joomla extensions.

El receptor pega grand slam en la novena y México deja en el terreno a Venezuela y con ello logró amarrar su pase a semifinales en la Serie del Caribe

 

Por Arturo González

 

Simplemente extraordinario. El nuevo Estadio de los Tomateros enloqueció en la parte baja de la novena entrada.

 

Apareció el héroe del encuentro, el receptor Sebastián Valle, quien conectó jonrón con las bases llenas para darle el triunfo a México de 5-1 sobre Venezuela y de paso aseguraron un lugar en las semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

 

Valle, con cuenta de 3-2, prendió un lanzamiento a modo de Pedro Rodríguez, que terminó por encima de la barda del jardín izquierdo. lo que provocó una gran algarabía de los más 20 mil aficionados presentes.

 

En esta tanda, el culichi Luis Felipe Juárez abrió con sencillo y avanzó hasta tercera en error de tiro malo del paracorto Freddy Galvis a batazo de Ronnier Mustelier.

 

Luego vino de emergente Jesse Castillo, quien tuvo un buen turno aguantando el descontrol de Rodríguez para recibir la base y ya con los senderos llenos, vino Valle para escribir la historia.

 

MÁS DEL JUEGO

 

Después de dos ceros, Barry Enright fue atacado en la tercera, pero sólo con una carrera, tras sencillo se José "Hacha" Castillo, que permitió anotar a Jonathan Herrera.

 

México, que había sido dominado por completo por el zurdo Carlos Hernández, lo tocaron en la sexta con una anotación, para empatar el encuentro.

 

Jason Bourgeois, quien ha sido pieza clave para los Águilas de Mexicali, después de un out, conectó imparable al izquierdo, pero llegó a la intermedia tras combinarse error del jardinero.

 

Y ya con dos outs, apareció CJ Retherford para conectar de hit al izquierdo y mandar la del empate a la registradora en los spikes de Bourgeois.

 

El sinaloense Óliver Pérez se llevó la victoria, al trabajar la novena sin problemas.

 

La derrota se le cargó a Pedro Rodríguez, con dos hits y cuatro carreras. No sacó out en la novena.

 

SIGUE INVICTO

 

México con este triunfo aseguró su pase a la siguiente ronda, al poner su record 3-0 y además alargó a nueve victorias su racha sin perder en series del caribe.

 

Por su parte, Venezuela sufrió su primera derrota y ahora tiene 1-1 en la serie.

 

Este domingo, el equipo azteca tendrá descanso, pero los venezolanos se enfrentarán a Cuba.