Igualan la serie en maratónico juego

Un doble de Yadir Drake en la parte alta de la novena entrada produjo las dos carreras que marcaron la diferencia y de esta manera los Sultanes de Monterrey derrotaron 10-7 a los Generales de Durango e igualaron la serie en el estadio Francisco Villa en un partido que duró más de cuatro horas y media.

Una vez más Sultanes tomaron la ventaja en la primera entrada, en esta ocasión fabricaron tres carreras producto de un cuadrangular con dos en circulación de José Amador. En el parte baja de esa entrada Generales descontó, un imparable de Moisés Gutiérrez que llevó a Justin Greene hasta la registradora.

Gabriel García, que abrió por los locales, salió explotado en el tercer acto. El zurdo se fue con labor de 2.2 entradas en las que permitió cinco carreras y se fue sin decisión. Dallas Martínez inició por los Sultanes y también abandonó temprano el juego, pero este lo hizo por una molestia en su codo de lanzar. Martínez sólo laboró 2.1 actos en los que recibió dos carreras y también salió sin decisión.

Otro jonrón de Amador en el tercer episodio aumentó la ventaja para el equipo regio. Sin embargo los locales no bajaron los brazos, siguieron atacando y en la sexta igualaron la pizarra con cuatro anotaciones.

En la novena, con Julio Borbón corriendo en la antesala y Chris Roberson en la intermedia, Drake sonó un doble ante los envíos de Maikol Guaipe, de esta manera Borbón y Roberson cruzaron la registradora con las carreras de la ventaja, de esta manera Guaipe cargó con el revés.

El cubano bateó dos hits, impulsó dos anotaciones y recibió dos bases por bolas y fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.

Jesús Barraza retiró la séptima y la octava en blanco y se apuntó el triunfo. Wirfin Obispo, que ingresó en la novena, pudo sellar el triunfo de los Sultanes y así anotarse su salvado 14 de la temporada.

Este domingo se jugará el tercer y último compromiso de esta serie; por la novena de Monterrey está pautado para subir a la lomita Edgar González, mientras que por los locales lo hará Daniel Guerrero. (Carlos Suárez)