Inicio > Noticias principales > ¡Debut espectacular!

¡Debut espectacular!

Se abrió el telón de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico y con ello se llegó el debut histórico de Sultanes de Monterrey, quienes tuvieron una noche redonda tras derrotar por pizarra de 4-3 a los Águilas de Mexicali en la frontera del país.

La novena regiomontana saltó al escenario tras cantarse el playball en el Estadio de Mexicali; el primer turno al bat en el béisbol invernal de México le perteneció al norteamericano Wynton Bernard, respondiendo de forma excelente al dejar su nombre en la historia de la franquicia con el primer imparable, el cual fue un cuadrangular solitario para iniciar la nueva era en los Sultanes de Monterrey.

Durante la misma primera entrada y sin outs en la pizarra, Niko Vasquez recibió base por bolas para que posteriormente Eric Aguilera se fuera para la calle con el 3-0 parcial en el encuentro ante los pitcheos del abridor Javier Solano.

Los Águilas respondieron en el cierre del segundo capítulo con un imparable productor de Xorge Carrillo, que envió a Chris Roberson hasta la registradora con la primera carrera de los locales.

Tres entradas más tarde, Leo Heras roleteó dentro del cuadro en el cierre del quinto capítulo, acortando distancias para Mexicali y poniendo el 3-2 hasta ese momento en el marcador.

Edgar González se adjudicó el triunfo tras lanzar por espacio de 5 entradas completas con 9 imparables, 2 carreras limpias, un pasaporte y un par de ponches.

Daniel Cruz, Thomas Melgarejo, Adrián Garza, Chris Ellis y Nick Struck continuaron con el relevo, mientras que Ralph Garza se vistió de héroe y consiguió el salvamento al trabajar 1.2 innings, ingresando desde la octava entrada con casa llena para los rivales y colgando dos importantes ceros para los ‘Fantasmas Grises’.

La derrota fue para el abridor Javier Solano, quien permitió 3 carreras en 5 capítulos completos.

Miguel Torrero trajo la cuarta carrera para los Sultanes con un imparable remolcador en la apertura de la sexta entrada, para que anotara Félix Pérez, que había conectado doblete, y Daniel Castro intentó responder por Mexicali pero dejó números finales de 4-3.

La serie inaugural se trasladará a la ciudad de Monterrey este domingo 13 de octubre en el primer duelo de la LMP en el Palacio Sultán, teniendo en el duelo de abridores a Brett Oberholtzer por los Sultanes y a Eduardo Vera por los Águilas de Mexicali.

PG: Edgar González (1-0, 3.60 ERA)
PD: Javier Solano (0-1, 5.40)
SV: Ralph Garza (1)
HR: Wynton Bernard (1) y Eric Aguilera (1) MTY.

TE PUEDE INTERESAR...