“He trabajado duro para este momento”: Rafael Ordaz

Lo que parecía una incógnita para los Sultanes respondió de gran forma en el primer juego de la serie. Los relevistas del conjunto regio lanzaron 5 entradas en blanco y detuvieron a la ofensiva de los Toros para tomar ventaja en la serie.

Rafael Ordaz debutó la noche de este lunes en una postemporada y lo hizo en grande. “Me siento muy contento por el trabajo que hice. Estuve trabajando toda la temporada para este momento y gracias a Dios pude salir victorioso”, respondió el joven de 23 años, que aparte de lanzar 2 entradas en blanco, retirar a los 6 rivales que enfrentó, fue el pitcher ganador.

El nativo de Progreso, Yucatán, subió a la lomita en la quinta entrada en relevo del abridor Anthony Vásquez. Atacó rápido a los bateadores y fue fundamental para salir airoso.

“Estaba concentrado desde que estaba en el bullpen, mentalizado en lanzar strikes. Tratar de estar arriba en el conteo y pude sacar los outs”, expresó Ordaz, que 2 de los 6 outs que sacó fueron por la vía del ponche.

Ordaz es el jugador más joven en el roster de los Sultanes, pero en su actuación del lunes trabajó como si tuviese una larga experiencia. “Me siento preparado para lanzar en esta instancia. He trabajado muy duro para afrontar este momento”, concluyó. (Carlos Suárez)

Recta Pegada

3:40 (hace 18 horas)
para yo

Ramiro

“Me tocó producir, pero lo más importante fue la victoria”, Peña

 

Los jugadores que rinden en la temporada suelen ser valorados, pero el que te rinde en ronda regular y postemporada son los que todo equipo quisiera tener y tienen un valor especial, es el caso de Ramiro Peña, que una vez más volvió a responder en el momento ideal.

 

En el primer juego de la serie Peña se hizo sentir desde el primer turno, conectó cuadrangular solitario en la primera entrada para darle la ventaja a los Sultanes. “Me tocó producir, pero lo más importante es empezar ganando y más en condición de visitante”, respondió el short stop regiomontano.

 

El conjunto de Monterrey logró pegarle temprano en el juego a los lanzadores de Tijuana y fue factor fundamental en el resultado final. “Se atacó temprano, hubo muchas carreras al principio y el relevo pudo hacer un buen trabajo”, dijo Ramiro.

 

Empezar ganando en series cortas es muy importante y más sí lo haces en condición de visitante. Este martes Sultanes buscará colocar contra la pared a los Toros para intentar cerrar la serie en el Palacio Sultán. “Mañana hay que ir con todo para sacar la victoria también y tratar de irnos más tranquilos para Monterrey”, finalizó Peña, que además del jonrón sonó un imparable y totalizó 3 carreras producidas. (Carlos Suárez)