Inicio > Noticias principales > “Fajardo me ha ayudado mucho”: Obispo

“Fajardo me ha ayudado mucho”: Obispo

En el beisbol el trabajo del cerrador es uno de los muchas veces es poco valorado, pero es uno de los que cuenta con una gran responsabilidad. Aunque en la mayoría de las ocasiones sólo debe sacar tres outs, son los más importantes del compromiso, por lo general sellan el triunfo de su equipo.

Wirfin Obispo ha sido el cerrador de los Sultanes en las últimas tres temporadas, pero lo que está logrando en este segundo torneo es algo que no puede ni debe pasar por debajo de la mesa.

El lanzador dominicano acumula 11 salvados y es colíder en ese departamento en la Liga Mexicana de Beisbol. En la noche de este sábado ingresó en la novena entrada y la retiró en orden, incluido un ponche, el juego estaba igualado, por lo que no tenía opción de apuntarse el salvado, pero los Sultanes fabricaron una carrera en el cierre de ese episodio y se terminó apuntando la victoria, su segunda de este torneo.

“Primeramente le doy gracias a Dios por el trabajo que he venido haciendo”, expresó el nativo de San Pedro de Macorís, que con su labor de este sábado llegó a 17 presentaciones sin permitir carreras.

“Le doy gracias a Fajardo (Héctor), me ha ayudado mucho. Antes de estirarnos hacemos ‘toallita’ y eso me ha ayudado mucho”, indicó Obispo. “Toallita” es un ejercicio muy común en los lanzadores, en el cual trabajan su mecánica y los ayuda también a mejorar la acción de su brazo al momento de lanzar la bola, el cual viene realizando muy constantemente con el coach de lanzadores del equipo.

La última ocasión que Obispo recibió una carrera fue hace más de un mes (8 de julio), por lo que suma 18.1 entradas en blanco. Esto le permite al quisqueyano lucir una efectividad de 0.89 en estos momentos con 20.1 actos de labor.

El bullpen de los Sultanes batalló un poco semanas atrás, sin embargo, lo que ha mostrado en los últimos juegos ha sido muy positivo.

“Me ayuda bastante a mí y por supuesto se ve le trabajo de ellos que ellos están haciendo bien las cosas y eso es bueno para ellos y por supuesto para el equipo”, respondió Obispo refiriéndose a sus compañeros del bullpen.

Durante el primer torneo de esta temporada el dominicano tuvo un trabajo arduo, especialmente en los playoffs, sin embargo en este torneo no le ha tocado lanzar tan seguido como lo hizo meses atrás.

“A mí me gusta pitchar, yo no tengo problema en lanzar todos los días, pero lo importante es que las cosas están saliendo bien”, concluyó Obispo (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...