Estamos tomando mejores turnos: Kelly

Este viernes Sultanes derrotó 9-3 a los Saraperos y de esta forma sumó su tercer triunfo de manera corrida.

El conjunto de Monterrey ha fabricado 26 carreras en esos últimos tres juegos, lo que da un promedio de 8.6 anotaciones por juego, lo que le da a los lanzadores un colchón cómodo para terminar sacando el triunfo.

“Estamos cogiendo mejores turnos y yo creo que eso refleja el resultado de los últimos días”, expresó Roberto Kelly al terminar el juego.

Este viernes el estratega decidió alinear a Arturo Rodríguez, quien respondió con dos imparables y dos producidas. Es el tercer cátcher que utiliza en los últimos tres compromisos. Alí Solís realizó su debut el jueves en el primero de la doble tanda y para el segundo estuvo en la alineación titular Luis Flores.

“Con Solís él será el regular, pero Arturo va a seguir aprendiendo con la experiencia de Solís aquí en el equipo y es otro cátcher que ayudará al cuerpo de receptores”, manifestó el panameño.

Edgar González cumplió nuevamente, a pesar de no haber sido su mejor apertura, pudo lanzar cinco entradas y dejar arriba a su equipo nuevamente para apuntarse su cuarto triunfo.

“Edgar los primeros episodios estuvo dominando el partido, sólo tuvo unos problemitas en el quinto episodio pero pudo salir de ellos y nos dios cinco buenas entradas para el día de hoy”, acotó el manager.

En relevo de González ingresó Dallas Martínez, que había sido el abridor por los Sultanes el miércoles pasado, pero la fuerte lluvia que cayó en el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes sólo le permitió lanzar dos entradas. Este viernes laboró otros dos episodios, pero en condición de relevo y lució en grande. El nativo de Tamaulipas retiró en orden a los seis rivales que enfrentó y a cuatro lo hizo por la vía del ponche.

“Le quisimos dar un poco de trabajo a Martínez (Dallas) el día de hoy porque no pudo lanzar casi el miércoles porque llovió y pudo hacer buen trabajo”, dijo Kelly que también comentó que la importancia del regreso de Nick Struck.

“Es importante tener a Struck en la parte de atrás de nuestro bullpen. También le dimos la oportunidad de Cervantes para observar un poco lo que tenemos y lo más importante es que lanzó strikes”, finalizó el estratega. (Carlos Suárez)