“Es un orgullo representar a México”: Agustín Murillo

Comenzó el segundo torneo de la temporada y rápidamente Agustín Murillo comenzó a producir para la causa de los Sultanes. El antesalista conectó un cuadrangular de tres anotaciones este miércoles que sumado a la labor de Edgar González guiaron el triunfo del equipo regio.

“Fue un gran juego. Edgar estuvo a la altura, sabemos la capacidad de él y nos mantuvo ahí en el juego y los relevos hicieron el trabajo para llevarnos el triunfo”, expresó el tercera base del equipo de Monterrey.

Sí hablamos de compromiso y liderazgo, uno de los jugadores mexicanos que representa muy bien esos dos aspectos es “El Guti”, quien tiene una larga carrera tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico. Por esas y otras razones es que su aporte va más allá dentro del terreno de juego, y una temporada atípica como la de 2018 vale mucho contar con un líder de esas características.

“En lo personal considero que hubo muy poco tiempo de descanso entre un torneo y el otro, especialmente los que llegan a la final. El proceso mental en el que asimilas la derrota o la victoria… no hay tiempo necesario para recuperarte de ese desgaste mental”, comentó Murillo, que también que están haciendo los ajustes necesarios, pero saben que es algo que va poco a poco.

El Guti es uno de los tres jugadores de los Sultanes que fueron seleccionados para representar a México en los Juegos Centroamericanos a disputarse en Barranquilla. “Siempre es un orgullo representar a México, no sé si ya es algo definitivo, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. No sé si los equipos deben dar la autorización a los jugadores para que puedan jugar”, dijo el nativo de Tijuana. Ricky Álvarez y Jesús Castillo son los otros dos jugadores de Sultanes que fueron seleccionados para el evento que se va a efectuar desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

“Somos tres jugadores de Sultanes y tengo entendido que hay equipos que no tienen jugadores seleccionados, entonces es una desventaja y son casi 20 días los que vamos a estar afuera en un torneo corto, es algo muy delicado. Sí todo sale bien y voy a representar a México; sin duda sería una gran experiencia. Nunca he estado en un Centroamericano, estuve en unos Panamericanos y es un gran nivel, tiene un sabor como Serie del Caribe, con un poco de otros países, pero sin duda es bonito ese tipo de experiencia”, finalizó. (Carlos Suárez)