Inicio > Noticias principales > “Es lo mejor que le pudo suceder al beisbol mexicano”: José Maiz

“Es lo mejor que le pudo suceder al beisbol mexicano”: José Maiz

El presidente de los Sultanes de Monterrey, el ingeniero José “Pepe” Maiz realizó una rueda de prensa este miércoles por la tarde antes de iniciar el segundo juego de la serie entre los Rieleros y los Sultanes. En la cual tocó principalmente dos puntos.
“La noticia que dio el presidente Andrés Manuel Obrador es una gran noticia para el beisbol mexicano”, así inició hablando el directivo del conjunto regio.

El pasado martes, el recién electo presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de twitter que impulsará el deporte nacional y sin duda el beisbol tendrá prioridad, esto con la finalidad de desarrollar más jóvenes e incrementar el número de mexicanos en las Grandes Ligas.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para Grandes Ligas”, publicó el presidente López Obrador en su cuenta de twitter.

El Sr Maiz es un ingeniero de carrera, pero toda su vida ha estado ligado al deporte y en su etapa como empresario siempre ha buscado de impulsar el desarrollo del talento mexicano.

“Yo pienso que con esto que él acaba de anunciar (presidente López Obrador) al terminar su sexenio seguramente el beisbol pasará como el segundo deporte más seguido en México”, indicó el presidente de los Sultanes, que aclaró que el futbol tiene un 65-70% de aceptación por los mexicanos, el boxeo un 30-35% y el beisbol está en tercer lugar con 25-30% de aceptación, por lo que con este anuncio de AMLO en 6 años el beisbol pudiese aumentar sus seguidores en el país.

Otro de los puntos que trató el ejecutivo fue los movimientos que ha realizado la novena regia en los últimos días, esto con el firme propósito de mejorar el roster y nuevamente alcanzar la Serie del Rey e intentar ganar el campeonato.

“Llegó Félix Pérez, Gabe Aguilar, acabamos de conseguir los servicios del relevista zurdo Iván Salas y también Anthony Vásquez que es otro zurdo pero abridor. Queremos reforzar el equipo lo más que podamos para poder llegar a otra final y ahora sí ganarla”, indicó el Sr Maiz.

“Vamos a seguir luchando hasta hoy a las 12 de la noche a ver si podemos seguir mejorando el equipo, que yo creo que ahora está más fuerte con respecto al primer torneo”, exclamó este miércoles, fecha en la cerraba el marcado de compra y cambios de jugadores en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es lo mejor que le pudo suceder al beisbol mexicano, que nos llegara un presidente 100% beisbolero”, concluyó “Pepe” Maiz, que no perdió la ocasión de bromear antes de iniciar a contestar las preguntas de los periodistas que asistieron. “Y todavía juega, no como los viejitos como yo que ya nos retiramos”, en referencia al presidente López Obrador. (Carlos Súarez)

TE PUEDE INTERESAR...