EN UN AÑO, DEL DESARROLLO SULTÁN A LA ORGANIZACIÓN DE YANQUIS DE NUEVA YORK


Luis Ángel Santos a sus 17 años

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  25 de mayo del 2017.- Siguen surgiendo prospectos de primer nivel del scouteo y desarrollo sultán, ahora es el infielder veracruzano Luis Ángel Santos quién estampa su firma para continuar puliéndose en la organización de los Yanquis de Nueva York, primeramente en la Liga Rookie de Santo Domingo RD.

Recomendado por Lee Sigman para el club más famoso en el mundo del beisbol, tras haberle dado seguimiento en su rápido ascenso tras un un Try Out para Sultanes en Ayutla, Pue., invitado por Rosario Gálvez el año pasado y evaluado por Leo Figueroa, para destacar ese verano 2016 en Clase Doble A en la Academia (.290), el pasado invierno en la Rookie de la misma Academia Alejo Peralta en El Carmen NL (.340).

En diciembre y enero pasados, Santos López fue subido a la Liga Invernal Mexicana con la sucursal Petroleros de Salamanca para la recta final (.315) y postemporada, teniendo que ser tomado en cuenta a diario, para luego participar en el Training de Sultanes LMB y hasta la actual a temporada Doble A en la Academia de El Carmen, donde bateaba .380 con 10 triples y era líder en bases robadas.

Para la firma de contrato que lo liga a la organización de Yanquis para seguir desarrollándose, viajaron a Monterrey para signar su consentimiento sus padres Elvira López y Luis Ángel Santos que perteneció a Sultanes de 1993 a 1996, además José Maiz García y Miguel Flores González de la directiva, Leobardo Figueroa director de scouteo sultán y Lee Sigman de Yanquis, para un compromiso formal debidamente notariado. “Es un logro muy grande y a echarle ganas” expresó Santos de 17 años.

 

Leo Figueroa, Scout que firmo a Santos para la Organizacion de Sultanes

 

 

 

 

 

 

DE NUEVO EL PALACIO SULTÁN SEDE ESTATAL

Mientras los Sultanes siguen en la gira por Puebla y el fin de semana en León, la actividad en el Estadio de Beisbol Monterrey no cesa, este jueves desde las 7:30 de la mañana inició la actividad como cada año, como sede estatal de este evento, el Concurso Estatal de Bandas de Guerra a nivel Secundaria y mañana viernes a nivel Primaria.

Este jueves acudieron 23 bandas de guerra de diferentes escuelas del estado de Nuevo León, que con maestros, instructores, directores, autoridades y familiares hubo una afluencia de más de 1,200 asistentes. Primer lugar Secundaria Técnica 48 Genaro Salinas Quiroga de San Nicolás, segundo Secundaria 24 Guillermo Prieto de San Nicolás y tercero Secundaria 9 Miguel Hidalgo de Monterrey.