Inicio > Noticias secundarias > En feria de batazos, Acereros se lleva el primero de la serie

En feria de batazos, Acereros se lleva el primero de la serie

Una contundente ofensiva de los Acereros de Monclova le permitió llevarse el triunfo 13-10 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie en el estadio de Monclova.

Un cuadrangular de Julio Borbón inició la fiesta de batazos por parte del conjunto regio y estrenó la pizarra en la primera entrada, en ese mismo episodio Víctor Mendoza se voló la barda con dos compañeros en circulación y le dio tres carreras más de ventaja a los Sultanes.

Sin hacer un lanzamiento, Nestor Molina ya tenía cuatro carreras de ventaja, sin embargo la ofensiva de Monclova jamás bajó los brazos y fue turno a turno, entrada por entrada y logró remontar para darle la vuelta al marcador. Un doble de José Félix con las bases llenas, limpió las almohadillas y produjo la salida de Molina en el quinto episodio.

Felipe González entró en relevo de Molina, pero también fue castigado por los bates de Monclova, Eric Aybar conectó un cuadrangular de dos carreras, su segundo del partido, que le dio la vuelta al marcador y puso a ganar a los locales en la sexta entrada. A la postre terminaron fabricando seis carreras los Acereros en el sexto episodio.

Muy importante labor de Jason Gurka, que logró silenciar los bates de los Sultanes y le permitió a la ofensiva de su equipo regresar en el marcador y darle la vuelta al compromiso. Gurka lanzó 2.1 episodios y a pesar de no apuntarse la victoria fue fundamental en el triunfo del equipo coahuilense.

Alberto Leyva, que entró en relevo de Gurka, lanzó 2 tercios y fue quien se acreditó el juego ganado, mientras que González cargó con el revés.

José Félix y Aybar fueron los más destacados a la ofensiva por parte de los Acereros. Félix ligó de 5-4 con 4 producidas, mientras que el dominicano bateo de 5-2, pero esos dos imparables fueron cuadrangulares y totalizó 3 producidas.

Este miércoles se jugará el segundo juego de esta serie, por los Sultanes subirá a la lomita el zurdo José De Paula, mientras que por los Acereros lo hará Wilmer Ríos. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...