En duelo de volteretas, Generales se lleva el triunfo

La ofensiva de los Generales descifró los envíos del relevo de los Sultanes, volteó el marcador en el último tercio del juego y de esta forma se llevaron el triunfo 9-6, en el primer compromiso de la serie que se efectuó este viernes en el estadio Francisco Villa en Durango.

Sultanes atacó rápido y en la primera entrada tomó ventaja en el compromiso al fabricar dos anotaciones producto de un imparable de Sebastián Elizalde que llevó hasta la registradora a Julio Borbón y a Ramiro Peña.

Durango respondió en la tercera, un cuadrangular de José Luna con Justin Greene en circulación para igualar el juego. Un infield hit de Luis Flores impulsó a Jorge Vásquez y le dio la ventaja a los locales en el cuarto episodio.

Los duranguenses tuvieron un rally de cuatro carreras en la séptima y añadieron dos más en el octavo capítulo para tomar la ventaja definitiva, aunque Sultanes intentó reaccionar con dos carreras en la novena.

Darin Downs, quien inició lanzando por el equipo de Monterrey, tuvo una aceptable labor de seis entradas en las que permitió tres anotaciones y pese a dejar arriba a los Sultanes, terminó sin decisión. Esta fue la presentación más extensa de Downs en lo que va de temporada.

Dave Kubiak lanzó 5.2 actos, permitió cuatro anotaciones y también salió sin decisión. Isaac Jiménez, que relevó a Downs, en un tercio de labor recibió tres carreras y cargó con el revés. El zurdo Edgar Torres, que subió a la lomita después de Kubiak, lanzó 1.1 entradas en blanco y se anotó el lauro.

Este sábado se jugará a la 6:00 el segundo juego de la serie; por los locales está pautado el zurdo Gabriel García, mientras que por los visitantes lo hará el derecho Dallas Martínez. (Carlos Suárez)