Sultanes vence 7-4 a Toros y toma ventaja en los playoffs

La ofensiva regia atacó temprano a los lanzadores de los Toros y de esta forma los Sultanes se llevaron el triunfo 7-4 sobre los fronterizos y tomaron ventaja en el primero de la serie en el estadio Gasmart de Tijuana.

Un jonrón solitario de Ramiro Peña en la primera entrada puso arriba rápidamente a los Sultanes en el juego, sin embargo los Toros respondieron en el cierre de ese episodio con otro vuelacercas, Frederich Cepeda con Junior Lake en circulación la mandó a volar y volteó la pizarra.

El conjunto de Monterrey siguió atacando y tomó la ventaja nuevamente en el segundo inning. Un cuadrangular solitario de Chris Roberson igualó las acciones e imparable de Peña productor de dos más le dieron las tres carreras a los regios.

Por su bateo oportuno, eEl regiomontano fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.

Lo que pintaba para un duelo de lanzadores, no fue así. Ambos abridores abandonaron el compromiso temprano; Carlos Hernández sólo trabajó dos entradas en las que permitió cuatro  carreras, mientras que Anthony Vásquez lanzó cuatro actos en los que también recibió cuatro anotaciones.

Agustín Murillo y José Amador también se hicieron sentir con el madero y sonaron jonrones cada uno para aumentar la ventaja para los Sultanes.

Destacable la actuación de la ofensiva regia, pero también la gran labor de Rafael Ordaz y Felipe González. Ambos con actuación perfecta; Ordaz lanzó dos entradas, retiró a los seis que enfrentó y ponchó a dos y se llevó el triunfo en su primera presentación en postemporada. González, por su parte, ponchó a los que tres que les tiró. Hernández cargó con el revés. Wirfin Obispo, que entró en la novena, se apuntó el juego salvado.

Este martes será el segundo choque de esta serie el cual tendrá un duelo de derechos en la lomita; por los locales lo hará el dominicano Leuris Gómez y por los Sultanes el regio Edgar González. (Carlos Suárez)