Inicio > Noticias secundarias > Leones se adelanta en la Serie del Rey

Leones se adelanta en la Serie del Rey

Leones de Yucatán tomó ventaja en la Serie del Rey al vencer 6-1 a Sultanes en el primer partido de la Serie del Rey disputado este miércoles en el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida.

Luis Juárez bateó dos cuadrangulares y Art Charles y Walter Ibarra sumaron otro par de vuelacercas para castigar al pitcheo de Sultanes y llevarse el primero de la Final de la Liga Mexicana.

Los Leones contaron además con buen pitcheo del regiomontano Jonathan Castellanos quien toleró tres hits y una carrera en cinco entradas y un tercio para acreditarse el triunfo. Por los Sultanes inició y perdió el dominicano zurdo José de Paula al recibir cuatro anotaciones con ocho imparables en cinco entradas completas.

La novena comandada por Roberto Kelly tomó la ventaja en la alta de la segunda entrada  cuando  cuando Ramón Ríos después de dos outs conectó el primer hit del juego, luego avanzó a la tercera con otro hit de Yadir Drake y anotó con un error del tercera base Ricardo Serrano a batazo de Arturo Rodríguez.

En la tercera, Luis Juárez, ya con dos outs en la entrada y con un corredor en las bases pegó su primer vuelacercas de la noche por el jardín derecho y los Leones tomaron ventaja en el juego tres por una, una delantera que ya no perdieron en el resto del juego.

En la quinta, los melenudos anotaron de nuevo cuando Rubén Sosa pegó doble por el jardín derecho, avanzó en un passbol del cátcher Arturo Rodríguez y anotó con el elevado de sacrificio de Everth Cabrera.

Luis Juárez de nuevo apareció con su segundo homerun, pero, ésta vez sin gente en los sendero por el jardín de la izquierda para colocar la pizarra cinco por una.

Walter Ibarra, otro exsultán, en el cierre de la octava entrada y sin corredores en las bases pegó por el jardín central el cuarto homerun de los Leones en el juego y colocar la pizarra seis por una.

Los Sultanes tuvieron una gran oportunidad en la sexta entrada cuando ligaron imparables, después de un out, Ricky Alvarez, Victor Mendoza y Ramón Ríos el siguiente bateador Yadir Drake pegó un batazo por la tercera base y Ricardo Serrano se quedó con la pelota para el segundo out y el tercer out fue en un rodado de Arturo Rodríguez por el campo corto para finalizar la entrada sin anotación para los regios.

Este jueves se disputará el segundo de la serie teniendo como probables lanzadores a Jorge Reyes, por los regiomontanos y José Samayoa, por los locales. El partido inicia a las 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR...