Empieza la fiesta de los playoffs

Este lunes se sube el telón de la postemporada y el conjunto regio saltará al terreno en el último juego pautado de la jornada. Sultanes se medirá a los Toros en Tijuana y por la diferencia de horario será el compromiso que inicie más tarde de los cuatro pautados.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas novenas en playoffs. En 2016 y 2017 ganó el equipo astado y en el primer torneo el conjunto de Monterrey se llevó los máximos honores en la Zona Norte. En esta ocasión coinciden por primera vez en la semifinal y no en la final.

Durante la ronda regular se midieron en nueve ocasiones y los Toros salieron airosos 5 veces. En esos nueve juegos la ofensiva de Sultanes le bateó .282 al pitcheo de Toros y le fabricó 42 carreras. Mientras que Tijuana promedió .285 a la ofensiva y anotó 37 rayitas. En el pitcheo también están muy similares: Sultanes tuvo una efectividad colectiva de 3.56 y los Toros de 3.71, todo estos números son entre ambos equipos en este segundo torneo.

Duelo de zurdos para el primer juego

Anthony Vásquez y Carlos Hernández son los encargados de subir a la lomita para este lunes, Vásquez finalizó con registro de 2-0 en 4 aperturas, de las cuales dos fueron frente al equipo fronterizo,  totalizó 10.1 entradas en las que recibió cuatro carreras, pero en su última presentación de la temporada fue antes ellos y les lanzó seis ceros. Hernández dejó marca de 2-1 con 4.50 de efectividad y no se midió a los Sultanes en este segundo torneo.

La ofensiva de Monterrey dejó promedio de .304 contra lanzadores zurdos en el segundo torneo, mientras que los bates de Tijuana a zurdos le batearon .281.

Para el segundo juego que se jugará el martes a las misma hora (7:30pm Tijuana), el duelo será de derechos. El regio Edgar González será el encargado de subir a la lomita por los Sultanes y el dominicano Leyris Gómez lo hará por los locales.

La clave para ambos equipos. Se sabe que la ofensiva de Sultanes estuvo mejor que la de Toros en este segundo torneo, pero el pitcheo colectivo de los astados dejó mejores números que el de los regios. Para Tijuana será fundamental que su ofensiva pueda pegarle temprano a los abridores de Sultanes y que su abridor pueda darle cinco episodios, su relevo fue de los mejores de la LMB. Para Monterrey será fundamental llegar a la quinta entrada con la ventaja y estirar a sus abridores lo más posible para no cargar al relevo de tantas innings como ocurrió en el primer torneo. (Carlos Suárez)