EL MOBIL SUPER INICIA SU HISTORIA

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) marzo 29, 2017.- Lo acontecido hasta el 5 de septiembre del 2016 ha quedado atrás en la trayectoria de los Sultanes de Monterrey, ya que a partir del próximo viernes 31 de marzo estarán fraguando una nueva historia en el MobilSuper de Manuel L. Barragán.

Sí, los Sultanes estarán jugando en el mismo escenario, ahora con nuevo nombre, convirtiéndose a la vez en el primer equipo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol que tiene un estadio con el nombre de una marca comercial, en este caso con Mobil.

Y fue precisamente el equipo regiomontano el primero en portar el nombre de una empresa comercial al frente de sus uniformes, hecho acaecido en el año de su debut (1939) y hasta la temporada de 1941 en que llevaron el nombre de Carta Blanca.

En los primeros años de la década pasada los Sultanes portaron el nombre de Coca Cola al frente de sus camisolas, debido a la problemática entonces existente por el nombre de los Sultanes, que a la distancia tal parece que haberse solucionado.

Diablos, los primeros con publicidad

Haciendo un poco de historia diremos que el primer equipo en portar publicidad en sus prendas de vestir fueron los Diablos Rojos del México en la lejana temporada de 1986.

Los luciferes portaron el anuncio de la empresa de paquetería DHL, de acuerdo a comentarios emitidos por el Lic. Pedro Treto Cisneros, entonces Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, en sus oficinas de la empresa de uniformes que tenía al poniente de la ciudad de Monterrey, por la Avenida Lincoln. 

A partir de ahí se desbordó una intensa publicidad en todos los clubes, los cuales vieron la posibilidad de conseguir más recursos, siendo aprovechado de muchas formas. Ahora es el equipo de Monterrey el primero en negociar con el nombre de su estadio, obteniendo recursos que de alguna forma servirán para seguir incentivando la promoción del béisbol y a la vez dotar de una novena mayormente competitiva a la reconocida sultana del norte.

A partir del próximo viernes estará comenzando una nueva historia en el conocido Palacio Sultán y para los que gustan de las estadísticas, seguramente podrán recordar posteriormente quien fue el primer bateador en pararse en la caja de bateo, quien dio el primer imparable, el primer doble, primer triple y también el primer cuadrangular, o bien quien consumó la primera estafa en el MobilSuper.También tendrán en mente que equipo ganó el primer encuentro, quien lo perdió, que pitcher resultó ganadory quien el derrotado, así como los nombres de los managers que estuvieron al frente.

En pocas palabras, para los amantes del rey de los deportes que gustan de las estadísticas, a partir del viernes se dará dando un parteaguas en la historia del club regiomontano, el cual pertenece ahora al Ing. José Maiz García en un 50 por ciento y el restante a la empresa Multimedios que está siendo representada por Guillermo “Willy” González, quien acaba de ser nombrado presidente Ejecutivo de la novena.