Edgar González llega motivado a la postemporada

Los playoffs es una fiesta en la que todo jugador desea participar, es el momento en el que los mejores equipos compiten por lograr el anhelado campeonato. Por eso es indispensable contar con jugadores de experiencia en ese tipo de instancias. Y si hablamos de experiencia, Edgar González es el jugador con mayor jerarquía en los Sultanes de Monterrey.

Sus diez años en las Grandes Ligas, más de diez  Series del Caribe, siete campeonatos (cuatro en Liga Mexicana del Pacífico, dos en Series del Caribe y uno en Ligas menores con los Diamondbacks de Arizona) y su paso por diferentes circuitos hacen que sea una pieza muy importante dentro del equipo regio.

El pasado viernes el nativo de San Nicolás de Los Garza cerró la temporada de gran forma, lanzando cinco innings de una sola carrera ante los Acereros y se apuntó su segunda victoria de la campaña. “(Estoy) Muy contento de terminar así con un triunfo. Aportar mi granito de arena para el equipo. Ya con esto se podría decir que termino embalado para los playoffs, no sólo yo, todo el equipo en general por la unión que hay”, expresó Edgar.

No ha sido la mejor temporada de González, sin embargo el derecho siempre se mantuvo trabajando y positivo para darle la oportunidad de ganar a los Sultanes cada vez que le tocaba subir a la lomita. “A pesar que batallé todo el año, traía esos detalles mentalmente que no había cumplido como debo hacerlo con toda mi gente, con toda la afición, la directiva y el equipo. Uno debe salir ahí cada 5 días a tirar 6 o 7 entradas. No se me dio en esas ocasiones, solamente una salida de 7 entradas, pero jamás quité el dedo del renglón, sino al contrario, siempre bien positivo y tratar de seguir adelante”: dijo el serpentinero de 35 años, que ya fue anunciado como el abridor del cuarto compromiso de la serie frente a los Acereros.

Monclova es un rival que conoce muy bien Edgar, le lanzó dos veces en esta temporada, fue su segunda salida y la última. Inició en el Palacio Sultán y terminó en el estadio Monclova. En esas dos presentaciones totalizó 12 entradas en las que recibió sólo tre anotaciones, para una efectividad de 2.25. “Gracias a Dios terminé con esta victoria. Salí bateador por bateador, entrada por entrada y se dieron las cosas, ahora a pensar en los playoffs que es donde queríamos estar”, indicó.

González se mostró muy motivado porque estará en otra postemporada, la número 16 entre todas las que ha disputado en su carrera en las diferentes ligas. También se mostró ansioso porque este año observa que el equipo está jugando muy bien, pero especialmente el ambiente que tienen  (Carlos Suárez).