Edgar González destaca entre los lanzadores de la Liga

En el beisbol hay una frase muy popular: no es como inicies sino cómo termines, y esta frase puede ser muy bien aplicada sobre la temporada que tuvo el ex grandes ligas Edgar González en este 2018 en la LMB.

Por primera ocasión en la LMB se jugaron dos torneos, pero el primero no fue el más exitoso para el lanzador regiomontano; sin embargo, eso no le impidió seguir trabajando para regresar a su nivel habitual.

González subió a la lomita el pasado domingo, en la cual lanzó 6 entradas, permitió dos anotaciones y se anotó su séptimo triunfo de la temporada. De esta manera, igualó a Patrick Johnson en ese departamento y ambos cerrarán este segundo torneo como los líderes en juegos ganados.

Además, la noche de este lunes Wilmer Ríos, el mejor lanzador en promedio de WHIP (bases por bolas y hits por innings lanzados), le fue conectada la pelota por los Tecolotes de los Dos Laredos y de esta forma el lanzador de los Sultanes y pasó a liderar ese renglón y al cierre de este segundo torneo quedará en la cima de dos departamentos de pitcheo de la LMB.

La presentación de Edgar el domingo pasado fue su última en este torneo, por lo que cerró con los siguientes números; registro de 7-2 (1ro.), un porcentaje de carreras limpias de 2.83 (7mo.), WHIP de 0.99 (1ro.) y además es el lanzador con menos bases por bolas otorgadas con ocho, para un serpentinero con más de 55 entradas lanzadas.

Más allá de los números que puede exhibir Edgar en este segundo torneo, lo más destacable es como se pudo levantar de un primer torneo complicado para él en el cual dejó registro de 2-2 con 5.26 de PCL. Pero lo más positivo es que el ex ligamayorista cerró este torneo de la mejor manera y pudiese ser de mucha ayuda para los Sultanes en los Playoffs que tendrán inicio el próximo 10 de septiembre. (Carlos Suárez)