DOMINIO SULTÁN EN JUEGOS INAUGURALES

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 27, 2017.- Luego de ocho inauguraciones ante distintos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes de Monterrey volverán a enfrentar a los Saraperos de Saltillo en el primer encuentro de la campaña en el Palacio Sultán.

Sí, los regios tuvieron su último juego inaugural en Monterrey ante el equipo coahuilense en el 2008, siendo el encuentro número 14 abriendo campaña consecutivamente entre ambos equipos. O sea, de 1995 al 2008 los Sultanes enfrentaron a sus mismos rivales en el Palacio Sultán.

En el 2009 y 2010 abrieron contra los Diablos Rojos del México. En el 2011 ante los Pericos de Puebla. De 2012 al 2015 tuvieron a los Broncos de Reynosa como visitantes en la primera jornada y el año pasado enfrentaron a los luciferes.

15 veces contra Saltillo

 Los Sultanes enfrentaron por primera vez al equipo coahuilense en la campaña de 1970 en el viejo Parque Cuauhtémoc, justamente en la llegada del equipo coahuilense al circuito veraniego. Los Saraperos llegaron por la puerta grande, venciendo a los regios y al estelar de la lomita sultán, el puertorriqueño James Horsford por seis carreras a tres.

Hubieron de pasar 25 temporadas para que Sultanes y Saraperos volvieran a chocar en una jornada inaugural, siendo esto en la campaña de 1995 teniendo ahora como escenario el majestuoso Palacio Sultán.

Fue ahí donde iniciaron los enfrentamientos por 14 años consecutivos en el Estadio Monterrey, con nueve triunfos para los Sultanes a cambio de cinco derrotas.

Monterrey ganó las confrontaciones de 1995 al 98 con un triunfo para Leonardo Pérez, dos para Arturo González y el último para Narciso Elvira. 

De 1999 al 2001 fueron tres victorias seguidas para el equipo saltillense, en donde las derrotas correspondieron a Rigoberto Loya, Primitivo Molina y Edgar Leyva. 

Monterrey ganó los juegos inaugurales de las campañas 2002 y 2003 con sendos triunfos para Rafael Díaz y Pablo Joel Ochoa.

En el 2004 ganó Saltillo, pero los Sultanes salieron victoriosos en los encuentros inaugurales del 2005 al 2007, con victorias para Pablo Joel Ochoa, Isabel Girón y Alfredo Aceves, quien posteriormente se iba a ir a Grandes Ligas luego de ser parte fundamental en la novena conquista del equipo regiomontano. Aceves blanqueó 7-0 a los Saraperos, mostrando que los Sultanes irían por cosas extraordinarias a lo largo de la campaña.

La más reciente confrontación entre ambas novenas en un partido inaugural en el Palacio Sultán aconteció el 20 de marzo del 2018, donde 19,995 espectadores vieron como Saltillo derrotaba a Monterrey y a Sergio Lizárraga por cinco carreras a dos. Ahora es una nueva historia entre ambas novenas. Los Sultanes tienen dominio de 9-6 ante Saltillo en los partidos inaugurales en el Palacio Sultán,                 ¿qué nos depara la próxima confrontación entre las dos escuadras el próximo viernes…?